VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


2.9.09

SUSPENDID@S

>>

Esta tarde, a las 16:00 horas, es el momento del Examen Extra. Espero que l@s alumn@s implicad@s hayan tenido en cuenta las sencillas recomendaciones facilitadas a finales del curso regular; a saber :



INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES PARA SEPTIEMBRE DE LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA CASTELLANAS DE 3º E.S.O. / PROFESOR: Valentín G.V.

[1] Los temas que entrarán en el Examen extraordinario de Septiembre serán los impartidos a lo largo del curso escolar regular; es decir, las unidades 1 a 12 del libro de texto, correspondientes tanto a Lengua como a Literatura.
[2] Tan importante es la redacción del propio texto como las anotaciones y correcciones realizadas por el profesor en muchas páginas a lo largo del curso.
[3] Las preguntas a contestar se ajustarán a las que ya se han visto en los Exámenes realizados a lo largo del curso, por lo que será interesante repasar las ‘fotocopias’ de las pruebas que cada alumno recibió del profesor en su día.

[4] El examen completo, como viene marcado en la Programación didáctica del Departamento, tendrá un valor de 6 puntos.
[5] El examen de contenidos (temas relativos a las unidades 1 al 12 del libro de texto) tiene un valor de 5 puntos.
[6] Las preguntas de contenido temático serán múltiples, de carácter breve y concreto, y puntuarán del siguiente modo: 2 puntos la lengua, y 3 puntos la literatura.

[7] El punto (de 1 a 1'2) que falta hasta completar los seis totales es el valor que tiene el Análisis sintáctico de una oración, a escoger entre dos ofertadas al alumn@.
[8] Además, como ha venido haciéndose a lo largo del curso regular, habrá 1 punto previo adicional de Ortografía, que irá descontándose según el número de faltas discentes detectadas, a razón de –0’25 puntos por incorrección.
[9] Debe recordarse que los 3 puntos restantes hasta completar los 10 ya se han obtenido durante el curso escolar regular, pues son los relativos a Controles de lectura de libros obligatorios (2 puntos) y a asistencia-comportamiento (1 punto).

A ESTUDIAR... Y MUCHA SUERTE.

<<

No hay comentarios: