VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


10.11.09

CONFIDENCIAL

>>



"Miente que algo queda" o "Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad", decían, respectivamente, Goebbels, ministro de propaganda de Hitler, y Lenin. Esa es la táctica nada sutil que usan ciertas personas para descalificar lo que no entienden o desacreditar lo que recelan de otros. Pongamos, por ejemplo, que les da por criticar una página web observándola a vuelapluma, o sin haberla mirado previamente, o confundiéndola con otra. Y pongamos, también, que estamos hablando de un tema que a Muchos nos preocupa, por profesión o por devoción: LA EDUCACIÓN.

Pues bien, aquí y ahora, en pleno siglo XXI, parece ser que unos Pocos ejercen su derecho a opinar difundiendo calumnias e infundios en corrillos privados. Lo cierto es que, sin decir nombres ni dar la cara, muestran nuevamente su verdadera faz mezquina y represora. Y más que producir enfado o indignación en la persona calumniada, dan lástima. Al fin y al cabo, tiene uno la sensación de que estos tristes seres necesitan meterse con alguien para sentirse importantes en el microcosmos de su villanía. Razones no dan ninguna, hablan de oídas, mentan leyendas urbanas, dando la sensación de que es tan vacío su mundo interior que necesitan hablar de los otros para sentirse vivos.

En fin, pobre gente esta que aplica la filosofía vital de la 'mentira justificadora' acuñadas por un nazi suicida y un bolchevique radical antes que decir la verdad. Aunque quizá, como decía la escritora francesa Delphine Gay, no sepan que “un hombre inteligente, caminando a pie, llega más pronto que un tonto que va en coche”. O es que a lo mejor, a sus cortas entendederas fundamentalistas, lo del apellido Gay les suene también a inmoral.

[NOTA: Sirva lo dicho como artículo de opinión, aunque sea por cubrir el expediente pedagógico. Y recuérdese a los aludid@s que pueden colocar su comentario, por supuesto anónimamente]


<<

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La educación, mi querido amigo, es una asignatura pendiente en este pueblo. Estos que te acusan sin pruebas son los mismos fariseos de las sagradas escrituras. Más les valdría ser honestos y ver la maldad que anida en sus corazones que rasgarse las vestiduras. Te animo a que sigas dándole a tus alumnos el servicio de esta web y no te dejes influir por los graznidos de los intolerantes y analfabetos. Salu2

Anónimo dijo...

Me limitare a decir que un pueblo, que arrastra una panda de ineptos y de analfabetos como este seria incapaz de entender tu texto, ya que en su dia le dieron, y lo peor le dan más importancia a pasar desde los 16 hasta los 65 trabajando que a tener una buena base cultual. No dejaré pasar esta oportunidad para mencionar una pregunta tan ridícula como mal pronunciada ¿ y esto pa' que sirve? Pues mira, yo te diré para que te sirve: 1º Para ayudarte a desarrollar ese cerebro que dia tras dia se va secando debido a la television y aqui a las waridas( un mero pretexto para poder fumar cachimba y beber hasta la saciedad sin temor a una repentina llegada de los padres)2ºPara saber algo sobre tu pasado3º Para ver si asi se consigue que toques un libro algunvae en tu vida( Un libro, no una secuencia de imagenes aclaradas por palabras) y el 4º SI ALGUN DIA CONSIGUES QUE UN ANALISIS SINTACTICO TE SALGA BIEN, ESE DIA SABRAS CASTELLANO, y no chapurrearas el español.

Adolescencia caudetena, facilmente descrita en unas cuantas palabras: Warida( conteniendo en su si drogas y alcohol), Jerarquias sociales( sociedad en la encontra de toda logica, es premiada la soberbia y no el ser buena perso na) y el cazurrismo como base de todo pueblo de m............

con esto y sin mas preambulos, te felicito pues, por ponerle inteligencia a este pueblo y por no dejarte embaucar.

Anónimo dijo...

¿ y esto pa' que sirve? Pues mira, yo te diré para que te sirve: 1º Para ayudarte a desarrollar ese cerebro que dia tras dia se va secando debido a la television y aqui a las waridas( un mero pretexto para poder fumar cachimba y beber hasta la saciedad sin temor a una repentina llegada de los padres)2ºPara saber algo sobre tu pasado3º Para ver si asi se consigue que toques un libro algunvae en tu vida( Un libro, no una secuencia de imagenes aclaradas por palabras) y el 4º SI ALGUN DIA CONSIGUES QUE UN ANALISIS SINTACTICO TE SALGA BIEN, ESE DIA SABRAS CASTELLANO, y no chapurrearas el español.

1.- para ayudarnos a desarrollar el cerebro... mi querid@ amigo, te dedicas a decir injurias contra los jovenes de hoy en dia, para desarrollar nuestro cerebro... este es el tipico topico que utilizan en estos casos personas con un cierto desasosiego mental y decepcionad@s con su vida, que en un ultimo intento de llenarlas con alguna tonteria se dedican a calumniar a la gente que hay a su alrededor, en cuanto a lo que has mencionado de las waridas, bueno, si que es verdad que a veces es un mero pretexto,pero para su informacion mi querido amig@ las waridas, no son un simple pretexto para poder fumar y beber, aunque bueno, siempre quedaran ciertos personas que no ven mas alla de sus propias opiniones....
3.- para intentar que toques un libro algua vez en tu vida... jajajajajajajaja otra vez vuelves ha hablar sin saber nada, te sorprenderia la gente que si lee libros, y no una secuencia de imagenes aclaradas por palabras, quiza este pueblo tiene fama de analfabeto, porque tu has querido que tuviera esa fama, mi querido amig@ si en vez de criticar y criticar a los jovenes de hoy en dia te dedicaras a hacer algo por el, no tendria esa fama de analfabetos, pero claro, es mucho mas bonito criticar sin saber nada de la sociedad....
4.- si consigues hacer un analisis sintactico correctamente sabras hablar castellano.... bueno, es posible, pero para saber analizar una frase correctamente, alguien deberia enseñar a ello, y no simplemente a criticar que no se sabe cuando nadie ha intentado explicarlas.

mi pregunta es, tan vacia esta tu vida que la dedicas a criticar a la juventud de hoy en dia, sin saber nada en absoluto sobre ella?

Anónimo dijo...

Valen2:
Seré breve, pues no voy a ocultar mis afectos por los dos primeros comentarios ni a obviar ciertos defectos estilísticos y gramaticales (¡vuelves ha hablar!) en el tercer comentario.
Además, sobre las "waridas" cabe hacer una pequeña reflexión: si TODAS tienen barra de bar y sofás cómodos y brilla por su ausencia la presencia de una sencilla biblioteca, entonces "¿de qué estamos hablando?"... ¿de un club social o de un pub de amigos?
Y es que "hay gente que lleva orejeras como los burros" y no hay manera de que aprendan gramática ni aún repitiéndoles la forma de analizar ciento y una vez.