VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


31.12.09

RECUPERACIÓN1-4º

>>

Estas son las preguntas del examen de recuperación de la Primera Evaluación realizado a nivel de 4º ESO el 21 de diciembre. La letra entre corchetes indica el grupo. Se obtiene la nota final descontando 0'25 por cada falta ortográfica.

[1] LITERATURA  (3’5 puntos)
1.1.  ¿Qué te dicen los siguientes términos literarios? (1’5) :
             [A]  Don Álvaro / autores realistas y sus obras / Generación del 98 
             [B]  Artículos de costumbres / Modernismo / Generación del 98
             [C]  Romanticismo liberal / autores realistas y sus obras / Generación del 98 
1.2. ¿Qué te dicen los siguientes nombres propios? (1)
            [A]  Teresa / Fígaro / Cecilia / Vetusta / Leonor
            [B]  Los bandos / Venecia / Cordera / De Pas / Aymar
            [C]  Sar / Teresa / Cecilia / Alvargonzález / Vetusta
1.3.  ¿Qué te dicen los siguientes términos métricos? (1)
            [A]  Hemistiquio / Arte menor / Verso suelto / Lira
            [B]  Alejandrino / Octonario / Verso suelto / Soneto
            [C]  Hemistiquio / Arte mayor / Verso blanco / Romance

[2] LENGUA  (3’5 puntos)
2.1.  Di todo lo que sepas de los siguientes términos lingüísticos (2)
            [A]  SV / Siglas / CAg / Oración compleja / Disyuntiva
            [B]  Afijos / SP / Oración impersonal / Oración compleja / Adversativa
            [C]  Morfema flexivo / Sujeto / CPvo / Oración compuesta / Disyuntiva
2.2.  Analiza la siguiente oración simple (1’5)
           Ahora, padre, en la cámara de creación de alienígenas le podrás 
           formar exclusivos marcianos a tu querido hijo.

Asimismo, se recuerda que las notas se darán el primer viernes lectivo de enero. Aquí en el blog, por razones de preservar el derecho a la intimidad, no pueden aparecer nombres propios de alumn@s aprobad@s o suspendid@s.

<<

7 comentarios:

Anónimo dijo...

haber gente que si os aburris os poneis ha hacer un sudoku o una sopa de letras pero dejar de marear a la gente, que ya rayais! eh! si tuvierais lo que hay que tener pondriais vuestro nombre y os dejariais de tonterias, que es lo unico que sabeis decir, asique a callar y si alguien tiene algun problema que de la cara!
que desde el anonimato todos somos muuy listos pero a la hora de decir las cosas a la cara que? eh!? hay ya no somos tan chulos verdad!?!?!
en vez de criticar tanto poneros a estudiar, cuando de estudieis de verdad entonces tendreis derecho a opinar sobre vuestra nota mientras tanto ya sabeis hacer un sudoku o jugar al pasapalabra!




fdo: una alumna

Anónimo dijo...

tios buscaros un hobby o algo pero no marear!

Anónimo dijo...

valentín t has parado a pensar quién faltó el lunes a las clases más concretamente a las 14:10 horas en q está fechado el anónimo q t acusa de poner notas según el tamaño de las t...?? Yo m sé de alguna q, si fuera por eso, no aprobaría nuncaaaaaaaaaaaaaa y q mejor mire lo q hace !! y dice en su gwarida todos los finde

Juan dijo...

Muy ingenioso los comentarios Valentin seguir asi es divertido

valen2 dijo...

Bueno, gente, tomando nota de que un comentario debe ser "constructivo" y centrarse en temas pertinentes, haré uso de mi poder censor y terminaré con las estupideces que algún ser irracional entra por aquí para hacer notar su "poca inteligencia".
Asimismo he tomado nota de los parámetros de actuación y del IP del susodicho anónimo que permanecen guardados en el eMail de la web, por si siguen apareciendo y debo tomar otras medidas.
Salu2. Gracias por los comentarios constructivos.

Anónimo dijo...

weno.... aver QEe pasa...!!!! dios tanto unos defendiendo komo otros critikando vale...!! valentin xq qitas los komentarios??dejalos si al fin y al cabo solo son comentarios, cada uno es libre de expresar su opinión, i respecto al anónimo qe dice que la alumna que falto el dia 8/2 a 6 ora a qien se refiere? ya que qieren nombres que empiezen por decirlo...!! .
La verdad es que podias aflojar la dificultad en los examenes aunque solo sea un poqito.
enga.. dw!ª

valen2 dijo...

Es sencillo: los comentarios constructivos se dejan, y los comentarios malsonantes, estúpidos e irracionales se quitan. Por otra parte, la dificultad de los exámenes es proporcional al tiempo invertido en estudiar correctamente y no sólo a memorizar mal y a última hora. Piénsalo seriamente. Quizá el problema está en que hay estudiantes que invierten incorrectamente el tiempo necesario para estudiar. Salu2