VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


29.10.09

EXAMEN-1.1

>>

El 'martes' de la semana próxima hay examen  de lengua de 1º Bachillerato. Facilito el ppt completo de los temas 1, 4 y 8 que he realizado. También podéis ver el powerpoint en slideshare.

Ah, si deseáis descargaros todos los archivos [ Decálogo sintáctico, Métrica y Temas 1-4-8 de la primera evaluación ] podéis clikar >> AQUI << y seguir las instrucciones de megaupload. Ha sido un placer. Ahora toca repasar lo dado en clase. Muchos codos y mucha suerte


<<

21.10.09

EXAMEN-4.1

>>

Bueno, comienzan las primeras pruebas escritas para l@s alumn@s de 4º ESO. Aunque estaban previstas para el lunes 26 de octubre, serán el próximo martes-27 y jueves-29. La razón es que tienen que acudir en 'manada' al Auditorio del pueblo para ver la ceremonia organizada por el Instituto de la Mujer sobre el concurso de sms contra la 'violencia de género'. Loable empresa, y buena razón para regresar al mundo real durante las dos últimas horas lectivas.




En la entrada MONEMAS he actualizado los temas de lengua y de literatura que van para este examen, sin olvidar que también entrarán cuestiones de métrica y de sintaxis (ver diapositivas al respecto). Poca cosa. Ah, si deseáis descargaros todos los archivos [ Decálogo sintáctico, Métrica y Temas 1-2 de la primera evaluación ] podéis clikar >> AQUI << y seguir las instrucciones de megaupload. No hay de qué, gente.


<<

18.10.09

ACTUALIZACIÓN

>>




En las entradas 'Comunicación' y 'Monemas' ya aparecen actualizados los temas de lengua correspondientes, respectivamente, a 1º Bachiller y 4º ESO. Perdonad la tardanza. Es un placer.


<<

12.10.09

TUTORIA-2

>>


Este jueves pasado hubo reunión tutorial con los padres. Acudieron todos, salvo cuatro (un foráneo y tres repetidores). Síntoma de que son madres y padres implicados en la educación de sus hijos. Hablamos del comienzo de curso y de esta página educativa como lugar común de encuentro.

[ clika imagen y obtendrás información al respecto ]


El día siguiente, aprovechando la estupenda iniciativa local de un concurso de sms, tratamos en clase la 'violencia de género'. Les pasé alguna diapositiva sobre maltrato ; dos videos interesantes sobre el tema: campaña publicitaria de ecapsocial y contra los malos tratos; y dos canciones: El club de las mujeres muertas (Víctor Manuel), Malo (Bebé). Ellos mismos me propusieron visionar una canción actual titulada Princesa sobre el mismo tema. Espero que cale en sus conciencias.


<<

8.10.09

COMUNICACIÓN

>>

Esta semana pasada dimos el tema 1 de lengua de 1º Bachiller. Facilito un ppt original, que he realizado tras ver algunas diapositivas sobre el tema y las anotaciones del libro de texto.


 
Uso un formato sencillo y fácil de visualizar [>> ir a examen-1.1]. Iré añadiendo los temas por evaluación, a medida que vaya avanzando el curso. Espero que sea provechoso.

<<

5.10.09

MONEMAS

>>

Esta semana pasada dimos el tema 1 de lengua de 4º ESO. Hoy, después de ver algunas diapositivas interesantes y los apuntes del libro de texto, viene lo de publicarlo.

Uso el formato original que pasé a principio de curso. Iré añadiendo, a medida que vayamos avanzando, los correspondientes resúmenes. Espero que sea provechoso.

<<