VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


11.2.10

CONFIDENCIAL-2

>>

Llegados a esta singular encrucijada de “tirar la piedra y esconder la mano” contra el docente, parece observarse que unas pocas y zafias mentes exculpan a sus díscolos retoños de la carga personal de suspensos y deficiencias varias. Es una especie de mobbing al educador. Pero como la conciencia educadora está limpia y la morbosidad es patrimonio de estos anónimos tontos miserables, habrá que retomar lo que decía don Juan Manuel, primer prosista castellano que se supo escritor, en su célebre cuento XLII del “Libro del Conde Lucanor”:

Otra vez hablaba el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, de este modo:
-Patronio, en una conversación con varios amigos nos hemos preguntado cómo un hombre muy perverso puede causar más daño a los demás. Unos dicen que encabezando revueltas; otros, que peleando contra todos; otros, que cometiendo graves delitos y crímenes y, otros, que calumniando y difamando. Por vuestro buen entendimiento os ruego que digáis con cuál de estos vicios se puede causar peor daño a las gentes. [...]
Vos, señor Conde Lucanor, si deseáis saber cuál es el peor hombre del mundo y el que puede causar más daño a los demás, debéis saber que es quien simula ser buen cristiano, hombre honrado y leal, pero cuyo corazón es falso y se dedica a verter calumnias y falsedades que enemistan a las personas. Yo os aconsejo que evitéis a los hipócritas, pues siempre viven con engaño y mentira. Para que los podáis conocer, recordad este consejo del evangelio: «A fructibus eorum cognoscetis eos»; que significa: «Por sus obras los conoceréis». Por último, pensad que nadie en el mundo puede ocultar por siempre los secretos de su corazón, pues más tarde o más temprano saldrán a la luz.


En fin, que se apliquen el cuento quienes cobardemente ocultan su propia incompetencia en el difuso aval del anonimato colectivo para dar la peor versión de sí mismos. ¿O quizá acudan al insulto fácil y al espejismo falaz porque no tengan argumentos coherentes ni puedan dar otra versión de su cortedad? ¡Va a ser eso!

<<

6 comentarios:

Anónimo dijo...

valentiiinnn!!! feliz santooooo! jeje

Anónimo dijo...

valentiiinnn!!! feliz santooooo! jeje

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

como Qee tirar la piedra y esconder la mano?? no creo que sea una buena observación !!! valentin por favor... si ay gente que firma y comenta en el anonimato alomejor es para que (no ciertos comentarios que se pasan de listos) tengas encuenta las peticiones que se te hacen (siempre y cuando sean aceptables) y también es para que, piensalo, no les cogas manías o para que ellos no puedan decir que les as cogio mania por el comentario del blog!! es un beneficio para los dos.. asique no acuses diciendo que solemos tirar la piedra y esconder la mano!

valen2 dijo...

Dejando aparte las múltiples faltas ortográficas, decir simplemente que te das a conocer de dos maneras: 1. No entiendes bien lo que lees, y 2. Deberías meditar antes lo que dices para no caer en un 'bucle' infinito de sin sentidos. Salu2

valen2 dijo...

Como sigue existiendo la mala costumbre de alguna persona anónima, inculta y cobarde de calumniar suponiendo en los demás lo que habita en su "mente perversa", a partir de ahora sólo habrá espacio para las personas cabales en este blog. Dicho de otro modo: que ya no servirá lo de salvaguardar cualquier rastrera e inconsistente maldad en el anonimato y que quien desee opinar deberá reseñar sus señas y hacerse responsable legal de sus propias opiniones y comentarios.