VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


10.5.10

CONFESIÓN

>>
 
Estos días de trasiego examinador, los alumnos piden 'horas de estudio'. Yo ando bien de tiempo, ya que llevo la programación al día, y me puede verlos con ese nerviosismo previo a las pruebas escritas. Solo les pongo una condición: que no armen mucho ruido (hay otros profesores dando clase) y que estudien. Además, claro está, de colocarles algunas oraciones para analizar... ¿Será que me estoy haciendo viejo o será que soy feliz?  Es posible que ambas circunstancias sean ciertas, ya que desde el pasado 20 de abril pasé del medio siglo y, asimismo, la vida me sonríe desde que estoy con mi actual novia.

 
Y tanto y tan bien me sonríe, que hasta he recuperado la 'burbuja literaria', el afán de escribir. Lo último que he hecho ha sido participar en el concurso de la revista eÑe, enviando un microrrelato titulado "No codiciarás lo ajeno", que ya ha sido admitido. Quizá, cuando lo publiquen en la web, se lo diga a mis alumnos para que me voten. Si así lo hago, les remitiré a este artículo y les diré que cliquen en el enlace remarcado; después, sólo tienen que poner en el 'buscador de relatos' de la izquierda androide y ya me encontrarán. Al fin y al cabo, es posible que les guste que su profe de literatura les dé ejemplo y también puede que a algun@ le guste mi microcuento cibernético.
 
<<

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya! he de reconocer que me ha gustado mucho tu microrrelato... mi voto ya lo tienes asegurado Valentín!

Anónimo dijo...

su vida sentimental y privada no creo que sea de interés para los alumnos y más cuando esto es un blog educacional donde debería hacer referencia a tema relacionados con la docencia . sí tiene necesidad de proclamar su vida lo hace en otro sitio no aqu..

valen2 dijo...

Comentario sencillo y directo al anónimo anterior: "en mi blog, aparte de lo estrictamente pedagógico, y como no tengo nada que ocultar, pongo lo que me da la real gana".
Mi consejo para el/la 'cobarde anónim@' es que firme sus comentarios (si tiene agallas), cree un blog (si tiene capacidad), y, lo más importante, argumente su opinión de un modo más coherente (si tiene cerebro).

Anónimo dijo...

primero tengo que agradecer al profe esas horas de estudio que tanto nos ayudan. También debo reconocer que me alegro de que las cosas le vayan bien, y es más, te invito Valentin a que sigas alimentando este blog con lo que te de la gana pues eres nuestro profesor y nos preocupamos e interesamos por ti.

Anónimo dijo...

He intención de publicar algo como esto en mi página web y me dio una idea. Saludos.