VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


11.11.10

LECTURAS

>>


El control de lectura de Diciembre se acerca rápido. Ahora y aquí os informo de las lecturas concretas sobre las que irán las preguntas de este examen. Mi idea es que hayáis leído unas cuántas más de las que aquí aparecen, pero me temo que seguiréis con vuestro plan de austeridad lectora. No obstante, felicito sinceramente a aquell@s que hayan leído algo más de lo que va a ir para el control.

Os facilito a los de 4º ESO las 10 LEYENDAS sobre las que preguntaré: El beso, La corza blanca, El Cristo de la calavera, La cruz del Diablo, La cueva de la mora, Maese Pérez el organista, El monte de la ánimas, Los ojos verdes, La promesa, El rayo de luna. Para los rezagados, las podéis leer vía internet en la web de vicentellop.

Y a los de 1º Bachiller, deciros que los CUENTOS del Conde Lucanor serán, incluídos ambos, los que van del XXVIII al L. Poca cosa, como podéis ver. Casi la mitad. Para los rezagados, los podéis encontrar y leer en la web de cervantesdigital.

Ah, recordaros que el día del Control podréis tener en la mesa el libro o su fotocopia pertinente. Y que se tendrá muy en cuenta a aquell@s alumn@s que no lleven un ejemplar del mismo. Pensad que es una forma más de fomentar la lectura. Salu2

<<

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Valentín, gracias por decir los cuentos que entran. Espero aprendermelos y acordames de ellos, pues si hago el control con el libro, la nota va a ser penosa. jajaja

Anónimo dijo...

si quereis fomentar la lectura poner libros interesantes... no esto! asi lo unico que conseguis es que leamos menos!!

valen2 dijo...

Valen2. Los profesores debemos elegir entre un listado cerrado de obras ofrecido por el MEC. Pero hay que hacerse otra pregunta: Si no lees los "clásicos" ahora, ¿cuándo los vas a leer? Enfín, un poquito de "por favor".

Anónimo dijo...

A mi las Leyendas me gustaron el año pasado jajaja... Ya veremos este año con el Conde Lucanor... más te vale que no me duerma leyéndolo Valentín!!

Anónimo dijo...

pero haber valentín como quieres que nos leamos más de los que tu has mandado con lo agobiaos que vamos! hay muchas otras asignaturas y muchos necesitamos NOTA!cosa que en tu asignatura por más que estudiemos dudo que consigamos.

Anónimo dijo...

No ha estado mal el Conde Lucanor... yo lo siento por los que se lo han tenido que leer en castellano antiguo... eso si que es cansino. Su enseñanza tienen los libros, no??