VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


23.11.10

TUTORIA

>>

Como el próximo jueves, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, hoy en Tutoría hemos visto dos videos publicitarios sobre el tema. El primero, titulado Subir-y-bajar es un anuncio de concienciación, y el segundo, este interesante powerpoint...


Yo, hace tiempo, en el lejano año 2004, escribí un poema sobre el tema. Fue mi pequeño tributo contra esta lacra social y me basé en el caso de mi propia cuñada. En aquella ocasión gané el Premio Onda Cero de Yecla. Os lo cuelgo a continuación... 


EDUCADAMENTE

Perdóname por querer que esta noche 
se desvanezca prontamente,
por pretender que el tiempo
me abrace con fuerza
alejándome de cuánto me duele.
Sólo pretendo desnudar mis miedos
y saciar esta hambre absurda
que me devora las entrañas
levantando un puente
entre tu realidad y mi esperanza.

Disculpa por haber permitido entonces,
calladamente, a mi pesar,
que tus labios en mis labios
crearan caminos que condujeron
del ensueño imaginado
a la pesadilla inimaginable,
que fue promesa rota,
fragor de cuerpos enfrentados,
estancia abierta al dolor.

Te pido perdón
por haberte malinterpretado,
por haber confundido
tu pasión y tus celos
con el AMOR con mayúsculas.
Sólo ahora, restañadas las heridas
que moldeó tu egoísmo,
soy capaz de comprender
que estar lejos de ti
me convierte en persona.

Discúlpame por pretender ahora,
abiertamente, a tu pesar,
que mis labios en otros labios
creen caminos que conduzcan
del sueño imposible
al posible ensueño,
que es promesa,
rumor de cuerpos enamorados,
estancia abierta al amor.

[ Autor: Valentín García Valledor, 2004 ]

<<

No hay comentarios: