VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


2.12.10

EXAMENES-2

>>

En esta semana se han completado los segundos parciales de la primera evaluación. En fechas próximas daré las notas obtenidas en estas pruebas escritas, las medias y la nota final sumados los puntos de los comentarios y el punto de asistencia-comportamiento. Después, antes de las fechas marcadas para evaluar, haremos el pertinente examen de recuperación.

Tengo que decir que de mis exámenes han llamado mucho la atención las oraciones elegidas. Normalmente suelo poner oraciones relativas a textos literarios pertenecientes a la época literaria estudiada, pero en este caso he desviado mi atención a los devenires deportivos de finales de noviembre. De ahí, que las oraciones hayan sido las siguientes:

4º ESO: Ayer, en el Camp Nou, el Barça de Guardiola venció al Real Madrid con mucha calidad y cinco bellos goles; es decir, los chicos de Mou han sido superados con creces por un magnífico equipo de fútbol.

1º Bachiller: La UEFA, organismo del fútbol continental, señaló  que, antes de comunicárselo al equipo afectado, no puede dar a conocer públicamente los motivos que han llevado a su comisión disciplinaria a imponer estas sanciones al Real Madrid.

Y conste en acta que, aunque no sea simpatizante del equipo merengue, también hubiera puesto algo si los datos objetivos hubieran sido diferentes. Esperemos, por el bien de los madridistas, que el partido en el Bernabeu sea distinto. Y si es así, así lo pondré. Palabrita de Snoopy. Salu2
  
<<

6 comentarios:

Rafika dijo...

Valentín, si un examen de Lengua cae después del próximo Real Madrid - Barcelona haz otra oración sobre el equipo ganador.

P.D: El equipo ganador, por supuesto, será el Madrid, jejeje.

ainhoa dijo...

Valentin..q es eso de palabrita de Snoopy??

valen2 dijo...

Cosas mías. Es el perrito de Carlitos, y siempre me ha gustado. Otros dicen 'palabrita del niño Jesús' y yo digo esto. Salu2

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto hacia los Madridistas que hicimos ese examen que pusieses una frase de este tipo. No tienes vergüenza.

valen2 dijo...

Quizás el madridismo radical, como el ultrabarcelonismo, tenga esos inconvenientes. No es mi caso. Personalmente creo que existen 1001 cosas más importantes (p.e. los estudios) que ser 'forofo' de cualquiera de estos dos grandes equipos de fútbol. La vergüenza la reservo para asuntos más importantes, no como otros que la tienen a flor de piel. Además, el buen deportista tiene que saber encajar las derrotas igual que sabe celebrar las victorias. Salu2

Anónimo dijo...

tus frases no han sido insultantes y no todos los madridistas son así. Goefry, en http://madver.clipp.es/?p=983, dice: "La manita del Barcelona abofeteó al Real Madrid... Y es que lo que se ha vivido en la noche del lunes en el Camp Nou, el campo del anfitrión FC Barcelona, ha sido una auténtica humillación para los aficionados al Real Madrid entre los que me encuentro. Un 5-0 histórico que ha devuelto a una afición blanca ilusionada a un estado al que ya empezamos a acostumbrarnos en los últimos tiempos..."