VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


28.5.10

MUROS

>>

La pasada sesión de tutoría estuvimos viendo y reflexionando sobre ciertos Muros del miedo que todavía cercan algunos lugares de este nuestro mundo. Visionamos seis videos sobre el tema. Os pongo arriba el más corto de ellos, pero ilustrativo de la crueldad e injusticia que conlleva su existencia sobre determinados grupos humanos.
<<

23.5.10

BACH-APUNTES

>>


 
Para no repetirme... deciros que encontraréis la entrada actualizada más abajo, con tema 5 incluído y con descarga posible desde megaupload. A estudiar y Suerte, gente.

<<

20.5.10

PRONTAMENTE

>>
 
Muy pronto, tendréis los deberes sobre los libros a leer esta evaluación. Esta misma semana aparecerá el trabajo que tendréis que realizar en cada caso; a saber, trabajos teatrales sobre Bajarse al moro de Alonso de Santos (4ºESO) y sobre La dama boba de Lope de Vega (1ºBach). Estad atent@s... prontamente aquí. Mientras, ¡es una idea! jeje, podéis votar mi microrrelato.
 

Y al final, vuestras súplicas han sido escuchadas. Y como estoy de buenas, en internet tenéis lo que os voy a pedir. Espero que no sea excesivo, y que me lo entreguéis vía eMail antes del próximo día 18 de junio. A saber: para las cuestiones de Bajarse al moro clikar >> MORO ; y para las de La dama boba clikar >> BOBA ;. En la obra de lectura de 4ºESO contestad a las cuestiones referentes a "Temas, Espacio y Tiempo, Personajes, Género"; en la de 1º Bachiller contestad adecuadamente a las nueve preguntas. Salu2, gente.

<<

10.5.10

CONFESIÓN

>>
 
Estos días de trasiego examinador, los alumnos piden 'horas de estudio'. Yo ando bien de tiempo, ya que llevo la programación al día, y me puede verlos con ese nerviosismo previo a las pruebas escritas. Solo les pongo una condición: que no armen mucho ruido (hay otros profesores dando clase) y que estudien. Además, claro está, de colocarles algunas oraciones para analizar... ¿Será que me estoy haciendo viejo o será que soy feliz?  Es posible que ambas circunstancias sean ciertas, ya que desde el pasado 20 de abril pasé del medio siglo y, asimismo, la vida me sonríe desde que estoy con mi actual novia.

 
Y tanto y tan bien me sonríe, que hasta he recuperado la 'burbuja literaria', el afán de escribir. Lo último que he hecho ha sido participar en el concurso de la revista eÑe, enviando un microrrelato titulado "No codiciarás lo ajeno", que ya ha sido admitido. Quizá, cuando lo publiquen en la web, se lo diga a mis alumnos para que me voten. Si así lo hago, les remitiré a este artículo y les diré que cliquen en el enlace remarcado; después, sólo tienen que poner en el 'buscador de relatos' de la izquierda androide y ya me encontrarán. Al fin y al cabo, es posible que les guste que su profe de literatura les dé ejemplo y también puede que a algun@ le guste mi microcuento cibernético.
 
<<

2.5.10

APUNT-ESO

>>

Llega el momento de la visión y descarga de los Temas 9 y 10 de la Tercera Evaluación de 4º de la ESO. Como ya sabéis, he optado por irlos acumulando a medida que se vayan dando en clase, y separarlos según sean de temática lingüística o literaria.

Asimismo, los podréis descargar conjuntamente en archivo zip desde >> megaupload <<. Y nada más, salvo recordaros que la Métrica también entra.

<<

BACH-APUNTES

>>

Llegó el momento de la visión y descarga de los apuntes de los temas 6 y 7 de la Tercera Evaluación de 1º de Bachillerato. Después de ver los anteriores powerpoint, he optado por irlos acumulando a medida que se vayan dando en clase, y separarlos según sean de temática lingüística o literaria.



Asimismo, los podréis descargar conjuntamente en archivo zip desde megaupload >> Lengua1 <<. Y nada más, salvo recordaros que la Métrica también entra.

<<