VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


20.12.10

NOTAS

>>

Llega el tiempo de afrontar las NOTAS de la Primera evaluación, y llega también el tiempo de reflexionar sobre ello. Ahora, con este primer rendimiento comprobable, profesores y padres deberán coordinarse para el mejor aprovechamiento de los alumnos. Las deficiencias observadas tendrán que remediarse, aunque en muchas casos -sinceramente- esto parezca muy difícil. Lo digo por el tipo de alumnado que parece cubrir con 'falsas excusas' su suspenso, achacando al profesor la responsabilidad de tamaña injusticia. Pero como no quiero ahondar en este preocupante tema, os dejo algo interesante y constructivo escrito por un alumno en un foro sobre "¿Excusas para mis padres, comportamiento malo en la escuela?":

los padres no son tontos y se dan cuenta de cuando uno les dice mentiras, y sabes eso es lo peor porque les molesta en gran manera que les querramos ver la cara así que le puedes dar un millón de pretextos pero tu única obligación es estudiar y cumplir con tus deberes así que todo tiene aun consecuencia así que afrontala. mira tal vez puedas decir estudie mucho para el examen y no me dio tiempo de hacer la tarea, otra tenia que ponerme al corriente en tal y tal materia por eso no cumplí con esta otra pero sabes tarde que temprano se dará cuenta de que no es cierto y la situación empeorara. mejor afronta el problema y pide la ayuda que necesitas para mejorar tus notas (nota: la ortografía es la original)

<<

10.12.10

RECUPERACIONES

>>

Se acercan las fechas de las sesiones de evaluación. Para que puedan constar las recuperaciones en el cercano boletín es necesario que los exámenes pertinentes sean anteriores a estos días. A saber: 16 de diciembre para bachiller, y 21 de diciembre para 4º ESO. Los exámenes quedan fijados así: martes 14 para ESO, y lunes 20 para Bachillerato. En el caso de la Secundaria queda tiempo suficiente; en el caso de los bachilleres, pondré una nota autógrafa y firmada posterior en el boletín si se recupera. 


Por lo que respecta a los controles hechos hasta ahora y a sus respectivas soluciones, se vuelve a recordar que serán recogidos en Megaupload al acabar la Primera Evaluación. Esta información podrá ser aprovechada en Setiembre, no antes. 

Asimismo, los alumn@s que llevan pendiente la Lengua de 3º ESO han de tener en cuenta que tienen tres posibilidades para recuperarla: [1] realizar adecuadamente los dos dossieres que se entregarán a mediados de diciembre y de marzo -unos tres euros- en las fechas que dicte el profesor; [2] presentarse a los dos exámenes sobre los dossieres si no se cumple con la entrega de los mismos; o [3] aprobar 4º ESO. Vosotr@s mism@s. Salu2

<<

3.12.10

POST-NOVIEMBRE

>>

Como recordatorio, señalar que esto es lo realizado en las semanas novembrinas...
4º ESO: lecturas y comentarios literarios de Baudelaire, Machado y Juan Ramón; temas 3-4 de lengua y literatura a través de pps; análisis de oraciones simples y compuestas; y realización de los exámenes de la primera evaluación (2 y 30 de noviembre).
1º Bach: lecturas y comentarios; temas 9 y 10 de lengua a través de pps; repaso de métrica a través de pps; y análisis de oraciones complejas y compuestas.

<<

2.12.10

EXAMENES-2

>>

En esta semana se han completado los segundos parciales de la primera evaluación. En fechas próximas daré las notas obtenidas en estas pruebas escritas, las medias y la nota final sumados los puntos de los comentarios y el punto de asistencia-comportamiento. Después, antes de las fechas marcadas para evaluar, haremos el pertinente examen de recuperación.

Tengo que decir que de mis exámenes han llamado mucho la atención las oraciones elegidas. Normalmente suelo poner oraciones relativas a textos literarios pertenecientes a la época literaria estudiada, pero en este caso he desviado mi atención a los devenires deportivos de finales de noviembre. De ahí, que las oraciones hayan sido las siguientes:

4º ESO: Ayer, en el Camp Nou, el Barça de Guardiola venció al Real Madrid con mucha calidad y cinco bellos goles; es decir, los chicos de Mou han sido superados con creces por un magnífico equipo de fútbol.

1º Bachiller: La UEFA, organismo del fútbol continental, señaló  que, antes de comunicárselo al equipo afectado, no puede dar a conocer públicamente los motivos que han llevado a su comisión disciplinaria a imponer estas sanciones al Real Madrid.

Y conste en acta que, aunque no sea simpatizante del equipo merengue, también hubiera puesto algo si los datos objetivos hubieran sido diferentes. Esperemos, por el bien de los madridistas, que el partido en el Bernabeu sea distinto. Y si es así, así lo pondré. Palabrita de Snoopy. Salu2
  
<<