VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)

GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios

Citas y frases célebres

25.1.11

FECHAS

>>

Bien, es hora de anunciaros las posibles fechas de exámenes para la 2ª evaluación. En Primero de Bachillerato ya han sido concertadas con los alumnos: miércoles 2 de febrero, temas 2 y 11; y miércoles 23 de febrero, temas 3 y 12. Y esto es así debido a que hay cierto viaje de estudios para marzo. En cuanto a 4º ESO, tengo 'in mente' dos fechas posibles: viernes 11 de febrero, temas 5 y 6; y viernes 4 de marzo, temas 7 y 8. Sin olvidar en ambos niveles, claro está, que volverán a plantearse 'análisis sintácticos' y preguntas sobre 'métrica' en cada uno de los exámenes. Faltarán aún los días para realizar los correspondientes 'controles de lectura'. Posiblemente a finales de febrero en 1ºBach y segunda semana de marzo en 4ºEso. Ya veremos... AL FINAL 1ºBach, miércoles, 2 de marzo; y 4ºESO, martes, 8 de marzo.

<<

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Valentin solo queria decirte que antes de mandarnos deberes como las oraciones las expliques porque es parece que no las sepas hacer ni tu que vas al contrario del libroo...
Y ves a lo importante como dar el tema y pon menos videos porque no vienen al tema...
otra cosa que queria que supieras es que no hagas que pongamos lo d tus esquemas tal cual en el examen porque para mi es imposiblee ... ya te dire mas cosas que ahora no se que mas poneer....me tienes arto!

V a L e N 2 dijo...

Lo malo de los anónimos es que tiran la piedra y esconden la mano, pero vamos a contestar por partes y con la mejor de las intenciones:
(1) Llevo explicando las oraciones, paso a paso, desde principio de curso. He dejado en el blog y en megaupload el sistema de ‘Análisis sintáctico’ pormenorizado. Si no atiendes a las explicaciones, preguntas en su momento y te dedicas a copiar sin más no es problema mío. Si comparas los análisis que hacemos con los que hay en el libro es que ni te enteras ni quieres enterarte y, lo que es peor, te refugias en excusas que sólo hacen que demostrar tu falta de interés en clase.
(2) Los videos largos siempre tienen relación con el tema. Y sólo se ponen cuando el tema se ha dado completamente en clase. Otra cosa es que no los entiendas porque no van para examen, y ahí radica tu falta de atención, de comprensión y de madurez. Los otros videos, los de los minutos basura antes de sonar el timbre, los dejo excepcionalmente como regalo por buen comportamiento. Aunque, claro, sólo basta que alguien proteste como tú para que se acabe esa práctica.
(3) Nunca he pedido los ‘esquemas fusilados’. Puedes contestar a tu manera, pero debes de intentarlo. Otra cosa es que basándote en ese presunto prejuicio no estudies nada o te quejes por hábito en esta asignatura y, posiblemente, en otras.
Finalmente, decirte que yo también estoy HARTO (¡con hache!) de quien sólo protesta cuando llegan las fechas fatídicas, estando ‘de risas’ el resto del tiempo lectivo.

Anónimo dijo...

mira yo apoyo a valentin porque decica mucho tiempo a explicar y a intentar que lo entendamos y eso no se puede juzgar porque quien sea si no esta atento no es culpa de él,y si pone los videos es porque si cree que es conveniente ponerlos para que la clase sea mejor, los pondra!!

Anónimo dijo...

Valentin, te has planteado alguna vez dar vueltas por la clase durante los examenes? Se copia todo el mundo, y debo de decir que como alumno que estudia eso no me gusta nada, ya que yo dedico un tiempo de estudio y saco la misma o menos nota que la gente que no hace nada y solo se dedica a copiar de las chuletas....
PD: no pretendro reprocharte nada con este comentario, simplemente queria que lo supieras; me veo en la obligacion de hacerlo por aqui, ya que si lo hiciera en clase, mis compañeros/as se "tirarian" sobre mi...

V a L e N 2 dijo...

Los que entren en esa dinámica sólo se engañan a sí mism@s. Es mejor aprender bien que aprobar mal. No obstante, es raro que puedan aprobar l@s amantes de las chuletas mis exámenes. Salu2

Anónimo dijo...

Pues la gente que se haga chuletas es su problema.... ¿sabes? ¿o esque tu tienes que decidir el futuro de los demas? cada uno decide como quiere aprobar y engañarse asi mismo como bien a dicho Valentin y tu no eres quien para decir eso y menos decirle a valentin lo que tiene que hacer y eso es de ser un mal compañero que lo sepas!!!

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con el primer anonimo del tres de febrero... y querido anonimo que escribio el cuatro de febrero; el que se pica, ajos come...

Anónimo dijo...

Haber para que tanto comentario si valentin es el profesor , pone videos porque el quiere y porque van con los temas que damos , lo de dar vueltas mas por la clase cuando el examen da vueltas si quiere y si nos no porque el puede hacer lo que quiera y yasta.

Anónimo dijo...

si pues si eres tan chulico dime quien eres no? a ver quien come ajos ok? moises (4ºA) yo no tengo miedo en decirlo!!

Anónimo dijo...

si moises, todos sabemos que eres un machote en potencia y que en cuestiones de broncas siempre estas el primero, ¿por qué sera?

Anónimo dijo...

jajaja pero aun no me as dicho quien eres! dimelo cuando me veas si no quieres que se entere nadie! y solucionado, cada uno piensa una cosa ¿y en que broncas me meto yo? alomejor me meto porque doy la cara por eso será

ainhoa dijo...

aver... Valentín es libre de hacer lo que quiera; también entiendo al del anónimo de las chuletas, sé que jode por que a mí también me pasa,pero en fin cada uno sabrá que es mejor pa el,yo no me escondo . Si quiere dar vueltas que las de; yo estoy bien tranquila.

Anónimo dijo...

a mi lo que me jode esque tire la piedra y esconda la mano porque no tiene nada de malo decir quien es ,porque cada uno tiene su opinion! y se tiene que respetar

V a L e N 2 dijo...

Bueno, chic@s, espero que acabéis ya la discusión sin sentido. Mejor que os concentréis en los próximos exámenes y que atendáis en clase. Cada vez queda menos para llegar a final de trimestre y hay que priorizar intereses. Yo me aplicaré el cuento de prestar mayor atención en los controles y vosotr@s el de estudiar y demostrarlo. Salu2

Anónimo dijo...

si yo no discuto pero tu valentin tienes que dar la clase como tu quieras y porque uno te lo diga no cambiar tu forma de enseñar... porque alomejor en todas las clases no se hacen chuletas, y en otras clases le gustara tambien tu forma de explicar, y otras no por eso no hay que generalizar...

Anónimo dijo...

nadie le ha pedido que cambie su forma de enseñar... o eso creo, yo creo que simplemente se han limitado a decirle que igual deberia estar mas atento en los examenes, en mi opinion tampoco era una exigencia...

Anónimo dijo...

madre miaa !!!!!!!