VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


2.12.11

EXAMEN-2

>>
<<

3 comentarios:

valen2 dijo...

Otra vez vuelvo a escuchar el típico sonsonete de "¡Te has pasado!" en boca de aquell@s que no saben o no quieren cumplir con su deber de atender en clase.
Hay que pensar seriamente en que la dificultad de los exámenes es proporcional al tiempo invertido en "repasar" correctamente lo aprendido en el aula.
El problema está en que hay estudiantes que invierten el tiempo necesario para estudiar en otros asuntos y creen que haciéndolo tarde y mal ya han cumplido, pero no es así.

valen2 dijo...

¡Vamos y vamos! Lo más gracioso del asunto es que los exámenes se hacen cada dos temas; es decir, dos folios por ambas caras.
Me da en la nariz que el alumnado protestatario peca de falta de concentración y de exceso de victimismo, siendo como es la solución tan sencilla como efectiva: atender en clase, no distraerse, preguntar dudas, copiar apuntes y "repasar" antes del examen.

Anónimo dijo...

Valentin, me gustaria que hicieras una entrada sobre este video, yo ya he intentado que llegue a la mayor gente posible, pero considero que tu podrias ayudar, puesto que tu blog es visitado por muchos alumnos...
El video esta en ingles, pero aun asi, pone los pelos de punta al verlo.
El protagonista tan solo tiene 13 años, y lamentablemente es una situacion que se da muy a menudo, y tambien en nuestro instituto... gracias.

El enlace a youtube es: http://www.youtube.com/watch?v=TdkNn3Ei-Lg