VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


17.2.11

RECORDATORIO

>>
 
No es por marear, o tal vez sí, pero debo mencionaros ciertas fechas a tener en cuenta. No os dejéis llevar por el revuelo y la dispersión de los próximos viajes y concentraos en lo que debéis: estudiar. Hasta más ver.

<<

15.2.11

OBSOLESCENCIA

>>

Hacía tiempo que no veía a l@s alumn@s tan callados y atentos viendo un video-documental en la hora de Tutoría. Os lo dejo aquí, porque vale la pena visionarlo cuantas veces sea necesario. El tema, la obsolescencia programada, da mucho que pensar en esta sociedad consumista, abocada a muchas crisis si no cambia su mentalidad derrochista.

<<

14.2.11

SAN-VALENTIN

>>

Hoy, a pesar de ser un día lectivo, de clases, ha sido una jornada especial. De buena mañana he recibido el primer mensaje de la mujer que amo con locura, y después otros tres más de amigos y familia. Algunos profes y alumnos también me han felicitado en el aula y por los pasillos. Gracias, gente.


Os dejo un video dedicado al 14 de febrero, así como la dirección donde he incluido un poema propio titulado Decálogo sexual. Espero que os guste.

<<

3.2.11

POST-ENERO

>>
 
Como recordatorio, señalar que esto es lo realizado en las semanas enerinas...
4º ESO: lecturas y comentarios literarios sobre ‘el sentido de la vida’, con textos de Unamuno, Tomás Mann, Pirandello y Pessoa; tema 5 y 1ª parte del 6 a través de pps; análisis de oraciones complejas y compuestas; visualización de la película 'Bajarse al moro', basada en el libro de lectura obligatoria de este trimestre.
1º Bach: lecturas y comentarios sobre 'la lengua estándar' (tema 2); temas 2, Variedades de la lengua, y 11, Poesía y prosa medieval, a través de pps; análisis de oraciones complejas y compuestas; controles sorpresa de comentario textual y de análisis sintáctico.
 
<<