VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


24.3.11

TONTERIDAS

>>

Hoy debe ser uno de esos días tontos del año. He recibido la oportunidad de participar en un concurso que consiste en tunear un elefante... y me he puesto manos a la obra. ¡Qué cosas! Bueno, espero que le votéis a la paquiderma pijolandesa < (clika aquí y busca 'fanny' +1.000 votos) que he creado: un poquito de tutú y otro de moda chic.


Me he basado, sin ánimo de burla, en ciertas pijalumnas maravillosas de cuarto. La pasarela de visualización es graciosa, aunque la música puede llegar a cargar. Gracias, si me votáis, y Salu2 para tod@s.

<<

21.3.11

BAILANDO

>>

Un grupo de jóvenes bachilleres del IES de Caudete, un pabellón en Almansa, muchas ganas de mover el cuerpo. Pongamos que hablamos de Juego Limpio CLM y de una coreografía ideada y ejecutada por alumn@s de este Centro escolar en los Juegos de la Juventud 2011 bajo la supervisión del Departamento de Educación física. "Juventud, divino tesoro", que bien decía Rubén Darío en su Canción de otoño en primavera. Un olé a los participantes, porque tod@s los hicieron estupendamente, y Gracias a Ainhoa por facilitarme el video.

<<

11.3.11

11-MARZO

>>

Hoy se cumple el aniversario de una jornada triste en la historia de nuestro país. Un 11 de marzo de 2004 estalló la sinrazón en unos trenes de cercanías madrileños. Sirva este video como homenaje a todos quienes quedaron en el trayecto y a quienes aún siguen recuperándose de aquel golpe terrorista. Y sirva la canción de la Oreja para saber que siempre habrá poetas, como el autor de la letra y como yo mismo en su día, que reconstruyan la tragedia con palabras inmortales, con versos que sobrecojan a los corazones sensibles.

<<

8.3.11

PREMIO

>>

Porque no hay mejor enseñanza que el propio ejemplo, os dejo el enlace donde viene vuestro profe premiado por una CARTA DE AMOR (con foto incluída). Esta misma tarde he acudido a la gala de recepción convocada y organizada por la Asociación de mujeres Santa Bárbara, he leído la epístola amorosa y he recibido los sinceros parabienes de muchas personas de esta maravillosa localidad donde me trajo el destino en 1991. Me satisface tener premio en esta ocasión, ya que han sido casi 200 los trabajos de múltiples países, y ya que se cumple el décimo aniversario del primer premio que obtuve en su primera edición, allá por 2002. Próximamente os pondré la carta en cuestión en una web donde facilitaré, además de ésta, mis distintos premios literarios y colaboraciones.

    ...clika para ver Bases

Por cierto, os recuerdo que hay otro concurso en ciernes donde podéis (podemos) participar. Dicho de otro modo, tenéis (tenemos) hasta el próximo 4 de abril para entregar composiciones literarias para el XV Certamen literario Evaristo Bañón. Os brindo la oportunidad de dármelo a Mi para que pueda daros mi sincera opinión previa y llevarlo a la Biblioteca Pública Municipal después. Venga, ánimo, chic@s.

<<

4.3.11

POST-FEBRERO

>>

Como recordatorio, señalar que esto es lo realizado en las semanas febrerinas...
4º ESO: lecturas y comentarios literarios sobre textos de Valle-Inclán (Luces de Bohemia y Divinas palabras) y poemas sueltos; temas 6 (2ªparte), 7 y 8 (1ª parte) a través de pps; visionado de otras diapositivas relacionadas con temas literarios; análisis de oraciones complejas y compuestas; control de comentario sobre el texto Altazor de Huidobro y examen de tercer parcial de la 2ª evaluación (temas 5-6).
1º Bach: lecturas y comentarios; temas 3, España plurilingüe, y 12, Literatura medieval III, a través de pps; visionado de otras diapositivas relacionadas con temas literarios; análisis de oraciones complejas y compuestas; y exámenes de la segunda evaluación (temas 2-3 y 11-12).
 
<<