VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


30.5.11

CREATIVIDAD

>>

Creatividad es dejar de ser Sancho para quijotizarse poco a poco. Creatividad es intentar crear mundos con la imaginación o recrear la realidad para volverla más amable. Creatividad es vivir, sentirnos plenos, construir. Creatividad es dar forma a las ideas, pensar, escribir. Creatividad es síntoma de buena salud física y espiritual. Creatividad es lo que yo siento ahora que reconozco el amor. Todo lo demás, sólo sombras, soledad y pasado imperfecto.

<<

26.5.11

COMEFOBIA

>>

Desde febrero, con el video sobre la Obsolescencia, que no veía a l@s alumn@s tan callados y atentos viendo un video-documental en horas de Tutoría. Os dejo aquí un video nuevo y el enlace a 21 días sin comer, que contemplamos en clase. El tema, anorexia y bulimia, un mal de los países civilizados y consumistas.


<<

25.5.11

CAUDEJERO

>>

Ciertamente llevo ya un tiempo sin escribir ni dar noticias en el blog. Posiblemente la culpa sea de los últimos días estresantes de curso. Además, llevando todas las tareas de una casa, el corregir exámenes me cuesta "dios y ayuda". No obstante, he hecho un pequeño hueco para un trabajo del 2009 que quedó incompleto y que ya puedo anunciar que ha visto la luz.


Es un callejero literario de la villa de Caudete (clikar en la imagen). Espero que os guste. De momento, ya ha sido publicado en la web de Callejeros literarios y está participando en el Premio Internacional Educared 2011. Como véis, aparte de escribir poemas, algo especial hago para el pueblo. Salu2

<<

5.5.11

POST-ABRIL

>>
 
Como recordatorio, señalar que esto es lo realizado en las semanas abrilinas...
4º ESO: lecturas y comentarios literarios sobre distintos textos del libro; temas 10 y 11 a través de pps; visionado de otras diapositivas relacionadas con temas literarios; análisis de oraciones complejas y compuestas; control de lectura basado en el comentario de texto “El extranjero”, de Camus (pág. 198-199).
1º Bach: lecturas y comentarios; repaso temas de lengua y de literatura a través de pps; visionado de otras diapositivas relacionadas con temas literarios; análisis de oraciones complejas y compuestas; control de lectura basado en el comentario de texto “Cinco ecuaciones”, de Michael Guillén (pág. 118).

<<