VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


30.6.11

CLAUSTROFINIS

>>

Hoy ha sido el último claustro del curso 2010-11. La nota emotiva ha estado en la jubilación de don Gabriel, con discurso de despedida, un poema propio dedicado a su "sagrada" figura y un bello vídeo-repaso de su vida docente. Aún me quedan 12+1 años, pero me conmovieron ayer muchos gestos en la comida de jubileo de este compañero y de otras tres maestras, y hoy mismo me he emocionado pensando en como llegaré a esos hipotéticos 65 años. Mi peque será ya un hombre de 22 años y el otro quizá todavía esté por Bélgica trabajando como artista (este setiembre comienza su contrato de 5 años en ese país). Lo que sí sé, sinceramente, es que me gustaría dejar buenos recuerdos entre mis compañer@s y entre mis much@s alumn@s. Así que hago propósito de enmienda y me comprometo a mejorar como el vino y a hacer oídos sordos a las cabras locas. Palabrita de valen2.

En otro orden de cosas, deciros que entre ayer y hoy me han dado dos sorpresas agradables: la primera es que me harán una entrevista en breve referida al blog CAUDETORES, y la segunda es que me ha correspondido (gracias a vuestros votos) uno de los premios de BP ELEFANTUNING. Vamos, que no está nada mal para despedir este junio de 2011. Es decir, el reconocimiento público de una labor pedagógica extraescolar y el cheque de 100 euros de combustible gratis. Hechos que, unidos al trabajo de mi hijo Tino y a las buenas notas de Adri y a mi buen estado físico-emocional, demuestran fehacientemente que "el gafe" nos abandonó hace meses... y que Amparo (que hubiese cumplido 49 años el pasado 27) sigue cuidándonos.

<<

4.6.11

RECONOCIMIENTO

>>
Con referencia al blog propio y local CAUDETORES, recibo esta misma mañana el diploma de arriba y estas palabras por eMail desde la web Callejeros literarios:

Querido compañero:  
Antes de nada, queremos agradecer tu participación en el proyecto y el interés que has mostrado por llevar a cabo esta propuesta didáctica. Queremos, también, que hagas llegar nuestra felicitación a alumn@s por la calidad y el interés de los trabajos presentados.
Estamos convencidos de que el trabajo en red y en la red favorece el desarrollo de las competencias básicas del alumnado y de que supera los límites espaciales y temporales de los centros abriendo nuevas posibilidades de trabajo.
Te enviamos los diplomas con los que queremos reconocer y agradecer tu trabajo: un diploma para ti y otro que puedas personalizar para cada uno de l@s alumn@s participantes.
Esperamos seguir encontrándote en la red para construir de manera compartida nuevos proyectos de trabajo.
Un saludo

<<

2.6.11

POST-MAYO

>>

Como recordatorio, señalar que esto es lo realizado en las semanas mayescas...
4º ESO: lecturas y comentarios literarios sobre distintos textos del libro; temas 11 y 12 a través de pps; visionado de otras diapositivas relacionadas con temas literarios; análisis de oraciones complejas y compuestas.
1º Bach: lecturas y comentarios; repaso temas de lengua y de literatura a través de pps; visionado de otras diapositivas relacionadas con temas literarios; análisis de oraciones complejas y compuestas.

<<