VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


28.7.11

PRO-SETIEMBRE

>>

Parece que no llega, pero ya queda menos para los exámenes extraordinarios de Setiembre. Espero que los que tengáis que presentaros os encontréis en el camino del estudio. Para aliviaros (o no) de ese sendero de la recuperación os he puesto las medias que lleváis del curso lectivo en Controles-de-lectura y en Asistencia-comportamiento y que ya van sumando vuestro futuro aprobado en esta materia. Estos datos los tenéis en la solapa izquierda de la web, debajo de DESCARGAS, justo si clikáis EXAMENES DE SETIEMBRE. No hay de qué. Y ya sabéis: seguid bien las instrucciones, repasad adecuadamente, practicad la sintaxis... ¡y suerte!

<<

8.7.11

HAIKUS

>>

 
Maravillosa experiencia poética este Encuentro Internacional del Haiku. Me apunté para "adentrarme" en su conocimiento, y ya puedo decir que me ha capturado para siempre. Ahora ya sé, gracias al maestro Vicente Haya y a los muchos y buenos haijines descubiertos en Aýna -Ángel, Frutos, Elías, Antonio, Juan Carlos, Félix, Orzas, Luis, Mercedes, Isabel...-, la diferencia entre un "buen haiku" y una mera aproximación al mismo. De forma soberbia, yo pensaba que ya le había cogido el punto a este bello y sencillo poema japonés... pero aquí, con amistad y paz, han moldeado mis prejuicios y errores con hermosos ejemplos. Intentaré coger el "aware" y diré el nombre exacto de las cosas: haiku, senryu, zappai, shi. Y los recogeré en mi otro blog miniGrafias. Palabrita de YORI, que significa "digno de confianza", mi recién estrenado seudónimo nipón en esta bella arte.

<<

1.7.11

POST-JUNIO

>>

Iba a poner "Como recordatorio, señalar que esto es lo realizado en las semanas junescas...", pero mejor digo: ¡Adiós curso escolar 2010-11! ¡Vivan las vacas! ¿No os parece?

<<