VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


27.9.11

BURBUJA

>>

La burbuja literaria sigue engordando y dando frutos. Durante esta semana pasada he recibido dos eMails maravillosos. Uno de ellos me informa de la obtención del primer puesto en un kukai del mes de junio, gracias a ser el haiku más votado por los propios poetas participantes. La noticia se ha visto confirmada por la publicación digital en la revista Hojas en la acera de setiembre de mi pequeño poema sobre una ‘garza embarrada’, bajo el seudónimo de Yori (mi nombre de haijín). El segundo me dice que mi microrrelato ‘homo drive’ ha sido seleccionado entre más de 1.000 para conformar la antología narrativa Bocados sabrosos de Acen. Por lo que se ve, la musa sigue bien despierta, ya sea Erato o Calíope (de estas ya saben mis actuales alumnos), lírica o narrativa, y más allá de las fronteras de Caudete.

<<

20.9.11

IN-CURSIONES

>>

Comenzaron las clases lectivas, en el aula, con alumn@s, este 19 de setiembre. Este curso 2011-12, del que os facilito su calendario escolar, me ocupo de todos los 3º ESO y un segundo de la ESO, el 2º D. Durante esta semana proporcionaré las directrices a seguir (las tenéis recogidas en el margen izquierdo, donde dice DESCARGAS > curso 2011-12). Espero que todo quede claro desde un principio y podamos tener un curso productivo por ambas partes.

<<

8.9.11

PETARDEROS

>>

 
¡Qué remedio! Son gajes de la fiesta de “moros y cristianos”. Es pesado, pero hay que soportar estoicamente el incesante y molesto ruido de petardos y trabucazos. Eso sí, casi siempre acompañados por la música festera de alguna banda. Todo sea por repetir aquellas guerras y guerrillas medievales entre huestes devotas de Cristo y tropas fieles del Islam, amén de que se hayan colado anacrónicamente bandoleros mirenos o caballeros a la antigua usanza. Apenas son cinco días y hay que vivirlos intensamente. Después, la semana siguiente, llegará lo cotidiano… y dará comienzo un nuevo curso escolar. Entonces, a medida que avancen los meses, empezarán a sonar otros petardos y aflorarán otros petarderos, esos que estallan sus gracias en el aula y su pasotismo en los exámenes, creyendo erróneamente que la fiesta se alarga desde setiembre hasta junio. Intentaremos el resto de implicados, que somos la mayoría, que acaben con la pólvora mojada este 2012.

<<