VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


19.11.12

SEMANA-10

>>
La cuarta semana de noviembre, durante las clases lectivas, observadas las carencias en estos aspectos en el primer examen, se repasarán contenidos de sintaxis. Los sintagmas en 3º ESO, y los complementos oracionales en 4º ESO. Es necesario que la mayoría de alumn@s entiendan y manejen estos conceptos lingüísticos si quieren entender los procesos gramaticales de nuestro idioma, así como aprobar la asignatura.


Así mismo, este lunes, en tutoría se ha dado una charla sobre LA VIOLENCIA DE GÉNERO. El tema es importante, por lo que también se ha repetido en el otro 4º ESO. Los vídeos visionados han sido los cortos del certamen 'Proyecto - es +'. Los podéis volver a ver en youtube 2008-prensa. Sobre esta lacra social, que se recuerda el próximo 25 de noviembre, señalaros que he añadido un enlace de concienciación en la web con el número de víctimas inocentes de esta cruel e irracional actitud machista.
<<

2 comentarios:

valen2 dijo...

Como en la charla salió el subtema de las acusaciones en falso de ciertas mujeres y quedó todo en "unos pocos casos", os dejo un enlace sobre este tema... http://www.malostratosfalsos.com/datos-y-enlaces-de-interes/mujeres-que-denuncian-falsamente-2004-2012/
Como decía el poeta romántico alemán Goethe: "la maldad no necesita razones, le basta con un pretexto".

Anónimo dijo...

¡Más de 240 denuncias falsas! ¿¡Y encima dicen que hay muy pocas!? Una de dos o estas señoras no saben de matemáticas o no están muy enteradas sobre este tema (y eso que es su especialidad...)