VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)

Cargando...

16.1.12

MIEDO

>>
 
Hoy, lunes, una alumna se ha negado a salir a la pizarra a analizar una oración simple. Según ella, estaba más preocupada por su timidez que de lo que presuntamente yo entendí que era "miedo al ridículo", ya que se dedica a hablar en clase y a copiar las oraciones ya resueltas. Mi respuesta ha sido enviarla al Aula de Incidencias, destino de quienes dan mal ejemplo en clase; es decir, aula donde se recoge a aquel alumnado que se dedica a no participar en el aula o a dinamitar la dinámica pedagógica. Ella ha pensado que yo he sido injusto con mi decisión. Yo le he dicho que mientras se niegue a salir a la pizarra seguirá yendo al Aula de Incidencias. Parece ser la norma de los nuevos tiempos, ya que, antes de navidad, a otro alumno le sonó el móvil en un examen y se quedó tan tranquilo, reclamando "sus derechos" mientras le retenía un móvil que está totalmente prohibido traer al centro escolar. Tuve que devolvérselo, previa información al Jefe de estudios y al tutor.



Parece ser que la realidad del alumnado actual es así de triste. Hay más pesimismo, menos deseo de sacrificio. Y el sistema todavía les pone las cosas más fáciles para que opten por no esforzarse: si el alumno no llega a los contenidos, pues bájalos... sin importar que, aunque estén en secundaria, sean contenidos de primaria. Con el eufemismo de "contenidos mínimos" se quedan tan panchos los tecnócratas y neosicólogos del sistema educativo. Lo importante, por lo que se ve, es que suban las estadísticas de aprobados, aunque sea mentira. A este ritmo de seudo-didáctica, ¿adónde llegaremos? ¡Menos mal que frente a estos malos estudiantes aún quedan alumnos y alumnas que merecen la pena!
 
<<

12.1.12

RECORDATORIO

>>
 
Ahora que nos enteramos que los días 15 y 16 de febrero, en Cataluña, 65.000 alumnos de 4º ESO realizarán pruebas de nivel, habrá que recordar a alumn@s y padres de nuestra comunidad algunas cosillas que dijo el PP si ganaba las elecciones...

Reformar el 4º de ESO en el curso 2012-2013 para alargar el Bachillerato actual y ofrecer a l@s alumn@s de 15 años tres vías distintas: una enfocada al bachillerato de letras, otra al de ciencias y otra a la formación profesional. Los alumnos estudiarán seis materias comunes (siete, en las comunidades con lengua cooficial), y tres específicas de la vía elegida. Además, el borrador del nuevo decreto desarrollará algunos cambios de la Ley de Economía Sostenible creando tres nuevas asignaturas: Alimentación, Nutrición y Salud; Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional; e Iniciativa Emprendedora.

Acceso a partir de los 15 años a los PCPI, "programas de cualificación profesional inicial", con una duración de 2 años y pensados para alumn@s con mayor riesgo de acabar la educación obligatoria sin el título. Y para facilitar un eventual reenganche en el futuro del alumnado que abandone las aulas sin diploma, los institutos expedirán un certificado de estudios en el que quedarán claras, entre otras cosas, las materias que aprobaron durante su tiempo en el instituto y, sobre todo, la formación que le haría falta para completar la ESO. Esta información podría servir para ahorrarse una parte del examen libre para sacarse el título de secundaria o el de acceso a FP. 

...O dicho de un modo castizo, viendo lo de Cataluña: "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". ¡Qué Dios nos coja confesados!
  
<<

10.1.12

POST-DICIEMBRE

>>
 
Temario dado en clase durante el mes de Diciembre :

2º D : Último control de tema 4 de Literatura y Lengua (día 12) y control de Lectura (día 16). Reparto de notas del primer trimestre e información en Agenda escolar.
3º ESO : Segundo examen parcial de los temas 3-4 (día 9). Reparto de notas del primer trimestre, incluida la Recuperación del día 22, e información en Agenda escolar.
<<

2.1.12

EJEMPLAR

>>

Nuestra vida no merece ser deshojada sin más. Busquemos enriquecerla, no dilapidarla. No usemos la estúpida excusa de lo tiempos de crisis para no esforzarnos en ser mejores. Seamos inteligentes y sigamos el ejemplo de otros que nos recuerdan que es maravillosa y única.

<<

1.1.12

2012

>>
<<

Citas y frases célebres

¿DESEAS ESCUCHAR POEMAS RECITADOS O CANTADOS?

¿DESEAS ESCUCHAR POEMAS RECITADOS O CANTADOS?