VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


27.2.12

CONCURSOS

>>

Hace unos días, el comentario del post 'Fracaso Escolar' me informaba que había salido la revista de los premios literarios Evaristo Bañón en formato digital. Hoy he ido al sitio en cuestión y he visto un pequeño apunte final que dice "Por su parte, en la categoría especial poesía el ganador ha sido Valentín García Valledor, mientras que Rosa López Caerols ha obtenido una mención especial en poesía". Más abajo, hay un enlace a la versión digitalizada del XV certamen literario E.B. 2011 : http://bibliotecadigital.caudete.org/evaristobanon/2011/. Es gratificante ver tu nombre en una edición pública y que la gente pueda leer algo de tu cosecha (págs. 46-47).


Lo cierto es que este año 2012 ando enfrascado en otras cuestiones y los concursos literarios los he aparcado momentáneamente. Creo que es época de sanear mi conciencia y mi cuerpo, e irme preparando para nuevos retos. Uno de ellos, la pertenencia al grupo de poetas del AGHA, es prioritario hoy por hoy. No obstante, el Evaristo Bañón siempre se me ha dado bien y mi corazón rebosa de sentimientos poéticos. Ya veremos.

<<

EXAMENES

>>
<<

20.2.12

FRACASO-ESCOLAR

>>

“La Comisión Europea ha alertado sobre el grave problema del abandono escolar de España, cuyo porcentaje se sitúa por encima del doble de la media de la Unión Europea (UE) y que ha ido empeorando a lo largo de la pasada década. El 31,2% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años ha abandonado sus estudios sin finalizar la enseñanza secundaria, según los últimos datos disponibles. [...] Portugal tiene el mismo nivel de fracaso escolar que España y Malta incluso lo supera con un 36,8%. Pero en ambos países ese porcentaje se ha reducido a lo largo de la pasada década en un 28% y un 32%, respectivamente. Por el contrario, en España ese porcentaje ha pasado del 29,1% en el 2000 al 31,2% en el 2009, lo que significa un retroceso del 7,2%” [fuente: elperiodico]

 

De esta realidad, tanto por el abono de los psicolumbreras educativos como por la simiente de ciert@s alumn@s que sufro en el aula, doy fe. Menos mal que aún se atisba una luz en el horizonte frente a la desilusión general, como puede ser el ensayo constructivo de F·Ideas. Así están las cosas hoy, gente. Recordad, ¡qué son poc@s l@s que heredan un comercio, un alquiler, un trabajo, etc... y menos aún l@s privilegiad@s que viven de las rentas de los padres sin pegar un palo al agua! (aunque haberl@s hayl@s).

<<

17.2.12

CULTURIZARSE

>>

Tras aprobación previa y A petición de un comentario constructivo del post San-Valentín.
<<

14.2.12

SAN-VALENTIN

>>

Hoy, a pesar de ser un día lectivo, con cuatro clases, ha sido una jornada especial. De buena mañana he recibido la primera llamada de la mujer que amo con locura, y después otros tres más de amigos (gracias especiales a Ramón, Luis, Paco y Conchi) y familia (padres, hermanos, cuñadas). Algunos profes y alumnos también me han felicitado en el aula, por los pasillos y en la calle. Gracias, gente.


Os dejo una imagen dedicada al caprichoso Cupido, dios del amor, así como la dirección poesiaspoemas donde he incluido un poema sólo para enamorados. Espero que os guste.

<<

9.2.12

GRACIAS

>>
 
Querid@s amig@s gracias a vosotros hemos llegado y sobrepasado las 25.000 visitas. Todo un logro compartido. ¡Muy agradecido por seguirme y usar esta web en pro de la educación y la cultura! Ambas, bien lo sabéis l@s que entráis aquí de forma constructiva, son las únicas metas de esta bitácora escolar.

<<