VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


20.4.12

CUMPLEAÑOS

>>
[clikar para ver datos y curiosidades de este mes]
 
Hoy cumplo 53 años. Es un buen momento para inaugurar un blog de mi alter ego. No es nada nuevo, ya que recupero entradas actualizadas de otro blog más antiguo. Simplemente es ofrecer un poco de información sobre los meses del año. La excusa, empezar por el mes en que los cumplo. Salu2, gente.

Al mismo tiempo, aprovecho para recordar a l@s alumn@s que esta última evaluación les haré caso en la distribución temática solicitada. Es decir, temas de lengua y literatura diferenciados. Espero, deseo, anhelo... que vaya mejor que la última vez. De momento, pongamos la esperanza en ello y una canción especial de celtas cortos (con una buena letra).

<<

12.4.12

DESEOS-2

>>

Hace ahora un año y tres meses publiqué un post (DESEOS 2-1-2011) que llevaba un video con  fotos personales y un mensaje especial. Puede ser que no se me entendiera entonces. Quizás entoné un "mea culpa" demasiado escondido. Os  lo vuelvo a colgar aquí.

Creo que todos, alguna o muchas veces, nos equivocamos. Yo, el primero. Sólo vemos lo que tenemos cerca, lo nuestro, y nos desvivimos por ello. Lo otro, lo de los demás, aquello que no es de nuestra familia, lo obviamos sin más. Por egoísmo, por desidia, por ignorancia,  causamos sufrimiento. No sirve la excusa de que no nos dimos cuenta. Muchas veces pienso que, si pudiera volver hacia atrás, cambiaría algunas cosas en mi vida, repararía muchos errores, restañaría muchas heridas. Ante esa imposibilidad, sólo me queda pedir sinceras disculpas a quienes dañé e intentar ser mejor cada día. Espero que ahora, con el corazón sensible por un trágico  aniversario y por la gravísima enfermedad de mi amigo y compañero Paco, se pueda entender mi mensaje. Creo que tod@s necesitamos esperanza, paz y respeto en estos tiempos de crisis material.

<<

10.4.12

GRACIAS

>>
 
Querid@s amig@s gracias a vosotros se han llegado y sobrepasado las 27.000 visitas. Todo un logro compartido. ¡Muy agradecido por seguirme y usar esta web en pro de la educación y la cultura! Ambas, bien lo sabéis l@s que entráis aquí de forma constructiva, son las verdaderas metas de esta bitácora escolar.

<<

3.4.12

3-ABRIL

>>
Tomé el firme propósito de dedicarle un vídeo a mi esposa Amparo este día... y aquí está.
Besos, corazón, de tus dos hijos y míos.

<<

1.4.12

POST-MARZO

>> 

Temario dado en clase durante los meses de Enero, Febrero y Marzo :

2º D : Se ha ralentizado el temario, debido al bajo nivel del grupo. Se han leído y se ha realizado el control pertinente de las novelas de misterio "El regreso de Jack" y "El ángel caído". Prácticamente se han obtenido los mismos resultados que en la primera evaluación.
3º ESO : Se han dado los temas 5 al 7 en orden temático, no cronológico. Los exámenes han sido tres; es decir, uno de oraciones, otro de lengua y el último de literatura. Prácticamente se han obtenido los mismos resultados que en la primera evaluación.
<<