VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


18.7.12

CALENDAS

>>

Ya salió el calendario escolar 2012-13 para CLM. Ya podemos hacer nuestras previsiones semanales, mensuales y trimestrales. Algo es algo. Este curso que viene llega cargado de más alumn@s por clase, de menos profes en el centro (doce) y de una paga extra ausente. Vamos, un panorama nada agradable. Ea, que le vamos a hacer, le pondremos al mal tiempo buena cara. E intentaré, en mi caso, hacer más atractiva la asignatura con cambios que enganchen a los que quieran aprender; de los otr@s, los llamados "objetores de aula", mejor no pensar.
<<

12.7.12

REFLEXIONES

>>

En las últimas horas, el Rajoy y la Cospedal abrieron sus boquitas. Mis reflexiones constructivas al respecto las tenéis en marxCianos y en noticias educativas/reformas. Salu2
<<

11.7.12

++GRACIAS

>>

Este pasado fin de semana el blog sobrepasaba las 30.000 visitas. El próximo curso, además de las reformas obligadas de la Cospe, con aulas masificadas y pérdida de calidad educativa entre otras lindezas, habrá muchas sorpresas y tendrá mayor relevancia esta bitácora lingüístico-literaria en el devenir del curso escolar. En eso estoy trabajando ahora (para que luego digan que no hacemos nada). Muchísimas gracias, gente, por seguirme.

Ah, por cierto, ya salió un listado con los ganadores del último concurso Evaristo Bañón 2012. Me gustaría renovar mis felicitaciones a mis ex-alumnas Julia Morales (2ºESO) y Ana López (3ºESO), que valen mucho, y enviarle un saludo cariñoso a mi ex-compañero Rogelio Rafael Gómez. Y decirle, a este último y a otros posibles poetas, que el 2013 me tomaré un respiro. No hay que ser egoísta ni tentar a la suerte.
<<

3.7.12

CONSEJO

>>
Sirva la cita final, mi nuevo comentario en marxCianos y este video como aviso para caminantes (y alumn@s) inteligentes...


Quien sólo avanza en días soleados, nunca alcanzará su destino (P.Coelho)
<<