VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


28.9.12

SEMANA-02

>>
La última semana de septiembre, durante las tres primeras clases lectivas, se ha dado el TEMA 1 de LENGUA; el último día de cada grupo se ha dedicado a la sesión multimedia de dos vídeos de Angarmegía y dos pps sobre estructuras morfológicas.

El resumen de este primer tema lo tenéis en el enlace titulado Lengua española de 3º y 4º ESO (clikar), y los vídeos los podéis volver a visionar en Angarmegía-1 y Angarmegía-2 (clikar). Los powerpoint pertenecen a Slideshare, dirección donde podéis buscarlos y visionar otros relacionados con el tema, como el tutorial de repaso sobre Los monemas.
 

En lo referente a las lecturas de la Primera Evaluación, y aprovechando que nos hemos quedado sin Plan Lector en el centro debido a los famosos “recortes”, deciros que la información se pondrá en breve y se actualizará a su debido tiempo en el blog Lecturlandia (clikar).
<<

21.9.12

SEMANA-01

>>
[clikar en la imagen para ver la guía]
 
Esta primera semana de curso he realizado distintos "análisis sintácticos" de oraciones simples (en tercero) y compuestas (en cuarto). Las razón es obvia: debo detectar vuestro nivel en este apartado , ya que tres cuartas partes del temario lingüístico se dedican al tema de la Sintaxis. La semana que entra repartiré una "guía sintáctica" que pueda usarse en clase para realizar estos análisis convenientemente. Teniendo en cuenta que este tipo de controles son básicos en la materia e imprescindibles para aprobar la signatura, os lo seguiré recordando (aunque me llaméis pesado) durante todo el curso escolar.
<<

14.9.12

INICIO

>>

Bien, gente, comenzó el nuevo curso 2012-13. Con algunos cambios notables, como es tener +alumn@s en clase y ser -profesores. Como os dije este mismo viernes, podéis consultar la programación de lengua en formato pps que os puse en el aula en la página adjunta de la izquierda titulada CONSULTAS > curso 2012-13. En breve añadiré los enlaces para que os podáis bajar los libros de lectura para 2º ciclo de la ESO. Os dejó el calendario escolar para este curso. Y a partir del lunes, ya sabéis... comprobaré el nivel que lleváis. Salu2
<<