VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


24.12.12

NAVIDAD-2012

>>

Dos cositas en estas fechas tan especiales... 
Una confesión: Siempre tengo la F, de felicidad, junto a María y toda la familia.
Un deseo: Feliz Navidad a Tod@s los que visitáis este blog.
<<

21.12.12

38MIL

>>

Muchas gracias por vuestras visitas. 
<<

20.12.12

NAVIDADES

>>
Mañana se cierra el círculo de la Primera Evaluación... y comienzan las ansiadas vacaciones de Navidad. Os dejo un gatito muy salado que pone la nota satírico-festiva sobre la paga extra de profes y funcionarios. Lo cual no es excusa para venir el año que viene con las pilas cargadas de actitud positiva hacia la educación. ¡Faltaría más!


Aprovecho, finalmente, para darles las gracias a mis chic@s de la Tutoría de 4ºB por los vídeos de youtube aconsejados. Sobre todos, y a colación de lo que puse en MarxCianos, destacar el vídeo sobre el Gangnam pijomurciano. Me reí de lo lindo pensando sobre el deje pimentonero y sus "palabros". Finalmente, deciros que he añadido un nuevo post sobre Rajoy. ¡FELICES FIESTAS!
<<

18.12.12

EDUREFORMA

>>

De la futura LOMCE, se hacen saber "dos cositas" que afectan a esta asignatura:
(1) Tanto en la educación infantil, como en primaria y secundaria se reforzarán las asignaturas vehiculares: LENGUA, idiomas (especialmente inglés), matemáticas y ciencias. A partir del curso 2013-2014 se incrementará el número de horas lectivas correspondientes a estas materias y se reducirán las asignaturas optativas.
(2) En Educación Primaria habrá una prueba de nivel establecida al finalizar el sexto curso. Al concluir 4º de la ESO los alumnos harán otra prueba de nivel. Para presentarse se pueden haber suspendido hasta tres asignaturas, siempre que dos de ellas no sean LENGUA (castellana o autonómica) y Matemáticas al mismo tiempo.
<<

SEMANA-14

>>

Esta tercera semana de diciembre es la última semana de curso lectivo de 2012. ¿Qué hacer en las aulas cuando el temario del primer trimestre ya se ha dado y se ha evaluado?  En mi caso, es sencillo (ya lo hice la semana anterior): seguir avanzando en el temario. Los temas 5 y 6 de 3º ESO tratan de los COMPLEMENTOS VERBALES; los de 4º ESO, del tema 5 al 8, las ORACIONES COMPUESTAS. En este último caso, señalar un enlace interesante del IES Las Salinas. Sería bueno verlo en clase y reflexionarlo durante estos días.
<<

13.12.12

SEMANA-13

>>

La segunda semana lectiva de diciembre, durante las clases, ya se están dando apuntes de la IIª Evaluación, pertenecientes a los TEMAS 5 y 6 de LENGUA en ambos niveles. Son temas importantes por cuanto son la base esencial para entender la génesis de los enunciados oracionales y su posterior análisis; es decir, estamos viendo "sintagmas, proposiciones, funciones sintácticas, tipos de verbos y de oraciones", etc. Esta temática es clave, ya que se repetirá durante todo el curso actual y en los cursos posteriores. Yo ya me ocupo de recordárselo cada día.
<<

7.12.12

SEMANA-12

>>

La primera semana lectiva de diciembre, durante las clases, se han repasado apuntes de sintaxis y se han realizado los exámenes pertinentes a los TEMA 3 y 4 en ambos niveles. Los resultados han sido dispares, aunque más bien negativos por cuanto l@s alumn@s siguen "empollando la noche anterior para olvidar recién salen de examinarse" en lugar de repasar lo que ya deberían de saber si atendieran debidamente en clase. Ojalá aprendan viendo y reflexionando los resultados.
<<

1.12.12

SINIEXTRA

>>

Se acerca la Navidad y se aleja la extra. 
Va por TI, Rajoy (clikar para sonreír)
<<