VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


16.4.13

PALABREAR

>>
Me habéis preguntando algunos de vosotros si he participado este año en el concurso literario del pueblo, el Evaristo Bañón. Os anticipé que NO en su día y hoy, ya cumplido el plazo, os lo confirmo. En mi caso, la desgana viene de que ya lo gané estos dos últimos años. Este 2013, además, como se han fusionado las categorías de bachillerato y de adultos, es bueno incentivar la participación de los estudiantes de este nivel  escolar y ver si sale algún nuevo valor literario. Al hilo de esta cuestión, os confesaré que componer haikus, greguerías, microrrelatos y otras composiciones literarias breves es una “manía” que me persigue desde hace mucho, concretamente desde que mi profesora de literatura doña Virginia me animó a escribir en el instituto. Yo lo llamo “mi burbuja literaria”.



Así mismo, de vez en cuando, como mero entretenimiento, creo palabras nuevas o transformo alguno de los significados de las que ya existen. Ejemplos de términos nuevos míos serían: analfabruto/a, 
mataborrachos o realtividad; y del segundo grupo: apenado, matasanos o despotricar. Los significados os los daré en clase o me podéis comentar algo al respecto aquí si os interesa. Incluso puede que incorpore alguno de ellos en algún texto de mi blog miniGrafias.
<<

2 comentarios:

Unknown dijo...

MaltrataMoribunda. Boayer campreste. Para la colección.

valen2 dijo...

Aclaración de los neologismos propios... ANALFABRUT@: quien es analfabet@ y lo demuestra sin vergüenza; MATABORRACHOS: persona que mata gran parte de su mucho tiempo libre de tertulia en la barra de un bar; REALTIVIDAD (realidad relativa): término culto para resumir la frase "todo es según el color del cristal con que se mira". Cualidades que, aunque divergentes, pueden converger en un mismo personaje. Salu2