VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


3.9.13

REFLEXAMENES

>>
Hoy, 3 de setiembre, he realizado los exámenes extraordinarios. De los 150 alumn@s a los que he impartido clases este curso escolar 2012-13, 71 de ell@s (50 de 3º y 21 de 4º Eso) tenían cita conmigo. En el aula 23, mis REFLEXIONES han sido las siguientes: se han presentado 33 de 3º Eso y 17 de 4º Eso. Es decir, han hecho el examen 50 de 71 (70 %). Sinceramente, más de los que yo me esperaba. Observándolos durante la hora y media prevista de prueba, señalar que 15 lo han entregado en menos de 30' (incluida una alumna pasota que lo ha firmado y entregado en 2'), otros 21 entre 35' y 55', y los 15 últimos después de una hora.



No obstante, señalar que pase lo que pase tras las correcciones, existe un porcentaje muy alto de alumnado con "promoción automática": 22 alumn@s en tercero, y 4 en cuarto. Lo peor, que a nueve de tercero (el 35 %) les trae sin cuidado suspender tres o más asignaturas, porque su paso al siguiente nivel es SÍ o SÍ, ya que la mayoría son repetidores profesionales "nini" (ni estudian ni lo intentan).

En fin, otro flaco favor a la enseñanza, teniendo en cuenta que pasarán a cuarto "una troupe" con casi todo tercero suspendido y un nivel inferior a l@s alumn@s que aprueban en junio. Pero para ESO, para rebajar los contenidos a mínimos, en detrimento de los buenos alumnos, y para sobrevalorar las competencias, refugio de absentistas, ya estamos los sufridos profesores.
<<

No hay comentarios: