VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


20.9.13

SEPMANA-1

>>

Esta semana de SEPTIEMBRE ha sido la toma de contacto con los alumnos del segundo ciclo de la ESO. Un total de casi 130 chic@s, divididos en tres grupos de 3º y dos de 4º. A algun@s de ell@s ya les conozco (y me conocen) del curso escolar anterior. Les he pasado y comentado por pantalla la programación relativa a este Curso 2013-14. Confío en que este año, con el aumento de clases prácticas, entiendan el principio de que hay que "reflexionar" y no "memorizar" sin más.

En 3º ESO hemos repasado "sintaxis de la oración simple", con las oraciones siguientes: En los lápices de colores guardan sus sueños los niños (slideshare) y Las calles estaban llenas de gente aquella luminosa mañana de abril (libro de texto, pág. 255). En lo relativo a Literatura, se han realizado las actividades 10-14 sobre el poema No me conformo de Miguel Hernández (libro de texto, pás. 22-23): análisis métrico y búsqueda de figuras literarias, con el apoyo de un anexo.

En 4º ESO hemos repasado "sintaxis de la oración compuesta", con las oración siguiente: Si Orfeo no hubiera vuelto la cabeza no habría perdido a Eurídice (libro de texto, pág. 255). En lo relativo a Literatura, se han realizado las actividades 8-11 sobre el poema Rima XV de Bécquer (libro de texto, pás. 22-23): análisis métrico y búsqueda de figuras literarias, con el apoyo de un anexo.

NOTA: Además de esta información pedagógica, y para ver si van animándose a escribir, iré adjuntado alguno de mis artículos o creaciones literarias. En este caso, dos cositas: (1) un pequeño post sobre la reforma penal titulado dura-lex; y (2) un artículo sobre el mes de setiembre (clikar imagen de arriba).
<<

No hay comentarios: