VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


28.1.13

SEMANA-18

>>

Hoy ha sido día de descanso en nuestra comunidad. Durante esta quinta semana de enero y primera de febrero, se seguirán realizando prácticas sintácticas y correcciones postcontrol, ya que el miércoles y jueves hay sendos exámenes de 3º y 4º ESO.
<<

26.1.13

SEMANA-17

>>
  < clikar

En esta cuarta semana de enero, se han dado los temas literarios... 6 en 3º ESO (Poesía petrarquista) y en 4º ESO (Valle-Inclán y García Lorca). También se han realizado prácticas de sintaxis. En la Tutoría del lunes se han proyectado los vídeos sobre la crisis según Arcadi Oliveres  y, a colación del dato de ser España el segundo país del mundo en venta de balas, la canción rapera La Bala de Calle 13 (versión para Unicef).
<<

18.1.13

SEMANA-16

>>

En esta tercera semana de enero, se han dado los temas 5 en 3º ESO (La Celestina) y 6 en 4º ESO (Proposiciones subordinadas adjetivas). El último día lectivo de clase se han proyectado, respectivamente, vídeos sobre estos temas: Celestina de TVE y Oraciones compuestas del Portal Angarmegia.
<<

11.1.13

SEMANA-15

>>

En esta segunda semana de enero, tras regresar de las vacaciones navideñas, se han repasado las funciones sintácticas en 3º ESO y se ha dado el tema 5 de Literatura, novela noventayochista, en 4º ESO. El repaso de lengua ha sido a través de los videos LyLVivas aprendolenguacastellana de youtube.
<<

9.1.13

LECTURAS-2

>>
 <<

1.1.13

REFORMA

>>

Comenzó 2013 y se hablará, más pronto que tarde, de la REFORMA EDUCATIVA o LOMCE. Como se que la gente anda un poco desorientada (yo, el primero), dejo aquí dos enlaces muy interesantes. El primero, sobre Cómo afecta la reforma wertiana a l@s alumn@s; y el segundo, sobre un primer  análisis a esta Ley Orgánica. Espero que os aclare algunas interrogantes iniciales sobre tan controvertido y espinoso asunto.

No obstante, y aprovechando la ocasión, decir que en lo referente a mi experiencia personal, cabe que se aplique pronto. La política de estadísticas socialista acabó en un sonoro fracaso, con una importante bolsa de alumn@s que se alistaron a la "maravillosa" promoción automática. De aquellos lodos, lógicamente, vienen los barrizales actuales: mucho abandono discente y uno de los niveles académicos más bajos de Europa. No digo que esta Reforma sea la mejor, sólo digo que, al menos, acabará con l@s estudiantes del "no pasa nada" si suspendo o doy mal ejemplo a quienes quieren estudiar y potenciará a quienes se esfuerzan cada día por estudiar y aprobar "realmente".
<<