VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


26.2.13

LOMCE

>>
< clikar

Después de saber que la Junta de Andalucía ha aprobado a un alumno de 4ºESO con cinco asignaturas suspendidas, creo que la LOMCE puede venir a significar algo así como "Ley Orgánica para la Mala Calidad de la Enseñanza". Risa de país que, gracias a estas medidas por el bien de las competencias abstractas del alumnado, y bajando los contenidos mínimos a límites sonrojantes, se encuentra a la cola educativa de Europa. Al fin y al cabo, hasta que te pidan el diploma correspondiente en los sitios serios, l@s inept@s se pueden abrir una cuenta en las redes sociales y colocarse los títulos académicos que les dé la gana. ¡Qué más dará esta pequeña mentira en un mar de fantasías virtuales!
<<

22.2.13

SEMANA-21


>>
  < clikar

Durante esta cuarta semana de febrero se han dado los temas 7 de literatura... en 3º ESO (El Lazarillo de Tormes) y en 4º ESO (Las vanguardias o Ismos literarios). Tras leer algo de Ramón Gómez de la Serna, me he animado para escribir e incluir alguna greguería personal a mi blog miniGrafías.
<<

19.2.13

MULTIMEDIA

>>

Mientras el mundo sigue su curso natural con Papas y Reyes en crisis, el curso lectivo sigue su camino con videos y powerpoints relativos al tema 7 de literatura, tanto en 3º ESO con El Lazarillo de Tormes y sus fortunas y adversidades, como en 4º ESO con las Vanguardias o Ismos. Espero que los disfrutéis como se merecen.
<<

18.2.13

SEMANA-20

>>

Durante esta tercera semana de febrero se han dado los temas 8 de lengua... en 3º ESO (Oraciones compuestas) y en 4º ESO (Proposiciones subordinadas adverbiales). Cada día, aplicando la teoría, se han realizado prácticas de análisis sintáctico.
<<

4.2.13

HUELGA

>>

De martes a jueves hay convocada Huelga estudiantil por el Sindicato de Estudiantes. La razón: la controvertida Reforma educativa del ministro Wert, a la que tildan de "contrarreforma franquista del PP". ¿Cuántos alumnos la secundarán en el IES?  A partir de mañana, la solución a este enigma. Yo, por mi parte, seguiré en mis trece de considerar que cada alumn@ de segundo nivel de la ESO debe reconocer morfológicamente cualquier palabra del idioma y analizaré sintácticamente toda oración que se ponga a tiro. Vamos, que habrá repaso de sintaxis.
<<

1.2.13

RELAJACION

>>

Bueno, gente, después del "rapapolvos" tras el primer visionado de los distintos y dispares análisis sintácticos de los exámenes (este fin de semana toca corregirlos), os dejo un video para que os relajéis y os podáis imaginar a vuestro profe de lengua en el mismo apuro académico. Espero que lo disfrutéis.
<<