VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


26.5.13

MAYO

>>
 < clikar

Acaba mayo. Han pasado las semanas 30 y 31 del curso. Entramos ya en la semana treinta y dos. Nos quedan apenas dos exámenes. Los dos últimos temas están a punto de finalizar. Hay que hacer un último esfuerzo. ¡Ánimo, chic@s!
<<

24.5.13

LOMCE-2

>>

El pasado día 17 de mayo de 2013, a la chita callando, el consejo de ministros aprobó la LOMCE. Como se sabe,  esta “ley orgánica de mejora de la calidad educativa”, que suena a cruce entre Organización para ciegos y Endecálogo moralista, ya cuenta con sus detractores y seguidores acérrimos. Tanto unos como otros atizan el fuego dogmático de sus respectivas creencias en una batalla en la que siempre pierde el sistema educativo. Porque lo cierto es que los políticos de turno, como ocurre en estos casos, no han contado con la opinión de los educadores. Así que, lógicamente, poco predicamento puede obtenerse de un colectivo (los docentes) que es olvidado sistemáticamente por los dirigentes políticos. Es triste, pero cierto. Personalmente, me quedo con un artículo que he leído recientemente sobre esta polémica “patata caliente”: razones y sinrazones de la lomce, de Daniel Lóez. Os lo recomiendo.
<<

22.5.13

FIN-EXAMENES

>>

Además de volver a recordarlo, señalar que el examen para los pendientes de 2º y 3º ESO será el próximo martes 4 de junio a las 17:00 horas. Las fotocopias de 2º son las mismas que para el primer parcial. Las fotocopias del segundo parcial de 3º ESO estarán en conserjería la semana que viene.
<<

21.5.13

+GRACIAS

>>

Hoy se han superado las 42.000 visitas a esta web. Aprovecho para daros las gracias a tod@s l@s visitantes. Para celebrarlo os pongo un dibujo que hace unas semanas me dedico una alumna (Julia) para este día tan especial. Sé que le hará ilusión ver aquí parte de su colorista y peculiar obra.
<<

13.5.13

CIBERBULLYING

>>

Hoy lunes 13, en la hora de Tutoría, hemos tenido la charla pospuesta de la Guardia Civil acerca del ciberbullying, sobre todo centrado en los centros escolares. El sargento Pedro, comandante de puesto de Caudete, ha dado directrices para detectar y protegerse de los acosadores, así como para no caer en la insana adicción a internet.

En la vida normal, las huellas dactilares y los rastros personales descubren al infractor; en la virtual, la huella digital y los rasgos de estilo tienen el mismo valor legal. Así, es interesante saber que existe una internet protocol de quienes usamos la web. ¡Ojo al dato! Esta i.p. es siempre detectable, incluso si se entra anónimamente o con nombre falso, y sirve como prueba en una hipotética denuncia. También ha sido muy revelador saber que "ciberatacar" a un funcionario (ya sea sanitario, docente o de orden público) conlleva mayores condenas que a un ciudadano de a pie. En concreto, los profes de CLM somos personas de autoridad desde el pasado 21 de marzo.
<<

12.5.13

CHAMPIONS

>>
   < clikar
<<

8.5.13

CIBERACOSO

>>

Este lunes día 6, en la hora de Tutoría, teníamos prevista una charla de la Guardia Civil sobre el ciberbullying. No ha podido ser. En su lugar, y para hacer boca, he proyectado unos vídeos sobre el tema... y este otro, titulado Riesgos de facebook e internet, que no ha dado tiempo de ver en clase, lo pongo aquí. También he recomendado ver la película Acoso en la red social (Ciberbully). Otras webs interesantes serían la de angelucho y ciberacosoEl caso es que no han podido venir a 3ª hora por causas mayores y que la charla, tras entrevistarme personalmente con el sargento Pedro, se ha pospuesto para la próxima semana.
<<

3.5.13

SEMANA-29

>>

Esta cuarta semana de Abril ha sido la de finalización de los temas 9 y 10 en 3ºESO, y de los temas 9 al 12 correspondientes a lengua en 4ºESO. Los próximos exámenes respectivos serán el martes 14 de mayo, y el miércoles 22. Los esquemas de repaso los repartiré el próximo miércoles en Tercero; los de Cuarto esta vez no tendrán esquemas y usarán sus apuntes. Será el examen antepenúltimo del curso. ¡Ya veremos!
<<

1.5.13

1-MAYO

>>

"A buen entendedor...": +6 millones de parados
<<