VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


27.6.13

AMPARO

>>

Este día, fecha en que hubiera sido su 51 cumpleaños, para felicitarla dejé este vídeo en borrador, no me atreví a publicarlo... pero hoy, una semana después, lo he vuelto a escuchar y he vuelto a revivir instantes irrepetibles del pasado junto a Ella. Porque muchas noches, cuando el alma sufre, en ciertos momentos de soledad y melancolía, "esa estrella viene a hacerme compañía".
<<

24.6.13

CURSOFINIS

>>

Sinceramente, y me pasa todos los años, pienso que esto de las reuniones, las notas, los informes finales y las cuestiones administrativas es más pesado que dar clases. Menos mal que ya se acaba pronto... bueno, al menos hasta septiembre.

Y hablando de setiembre, decir a l@s alumn@s suspendid@s que vayan preparándose durante estas semanas de wert-aneo todas las preguntas posibles (están en conserjería) para el examen extraordinario, además de las cuestiones sobre análisis sintáctico y métrico.
<<

13.6.13

PACO

>>
 < clikar

Alguien podrá pensar que este no es lugar para escribir estas palabras, pero necesito expresar lo que me dicta el corazón. Porque hoy mismo, hace apenas nada, otro corazón, el de mi querido amigo y colega Paco Domenechdejó de latir.
Esta misma mañana, en un pequeño intermedio de nuestras horas lectivas, hablábamos ambos del final de curso y de las ganas que teníamos de descanso. Me volvió a recordar que su piso de Benidorm estaba a mi disposición. El año pasado, por san valentín, María y yo estuvimos cerca, pero estábamos de celebración privada; este año sí que teníamos la intención de visitarlo, junto con el peque, y disfrutar de su entrañable compañía y la de su esposa Conchi.
Pero el hombre propone y el destino dispone, y así de simple es la vida, y así de triste es la intempestiva muerte. Bien lo sé, por desgracia. Y no, no hay palabras. O simplemente éstas, que nacen de lo más hondo de mi alma: "Descansa en paz, Paco. Que sepas que te echaré mucho de menos y te recordaré siempre con cariño".
<<

11.6.13

SEMIFINALES

>>

Esto, o algo parecido, deben estar pensando mis alumn@s de 4º ESO. Hoy han acabado los de Tercero. Y pasado mañana comienza la tediosa labor de las correcciones (¡horas que no constan en los horarios lectivos!). Ya veremos como salen estas semifinales de junio para algun@s.
<<

5.6.13

LIBRE

>>
Hoy, miércoles, 5 de junio, estoy disfrutando de un día lectivo libre. Teniendo en cuenta que “nunca” suelo hacerlo, quizá se hayan preguntado mis alumn@s: ¿Por qué ha faltado Valentín?. La contestación es sencilla: hice ciertas correcciones administrativas para el MEC y, como no hay dinero, me han recompensado con las 6 horas y pico que ocupe en esa labor. Cosas de la crisis.

  < clikar

A fin de cuentas, aprovecho este corto tiempo leyendo el unilateral texto definitivo de la LOMCE, organizando algunos documentos personales, comenzando a corregir los últimos controles de lectura, finalizando los esquemas de literatura que les debía a los de 4º ESO y, como veis, escribiendo este post. La realidad es que quedan tres semanas intensas de curso escolar y no hay que despistarse.
<<