VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


4.4.14

ABRILMANA-27

>>

Durante esta primera semana lectiva de abril se ha dado el Tema 9 de Literatura en ambos niveles de la ESO. Un día lectivo ha sido para los "esquemas" o explicación teórica, con los siguientes títulos: 'La poesía y la prosa barrocas' (Góngora y Quevedo) en 3º y 'La poesía posterior a 1936' (grupos y generaciones) en 4º. Se han pasado un vídeo sobre el barroco (parte inicial) a los de 3º y un powertpoint sobre la lírica posterior a la guerra civil (semejante a este) a los de 4º.

El resto de días se han realizado prácticas de comentarios literarios siguiendo las Actividades correspondientes a este tema presentes en las páginas correspondientes de los libros de texto de 3º y de 4º. Estos ejercicios han sido trabajados y cuasi-corregidos en el aula y es obligatorio que consten en el Cuaderno de clase de cada alumn@.

Además, durante esta semana se ha incorporado la información sobre exámenes resueltos de recuperación y, asimismo, se ha facilitado la próxima fecha para el quinto parcial (23 y 24 de abril) y la del control de lectura (28 de mayo). 


 IMPORTANTE: Se les recuerda a los de 4º con Tercero Pendiente que ya tienen el segundo dossier en Conserjería. Y bajo las mismas condiciones que el anterior. La fecha que consta en portada es errónea: será el 21 de mayo, a las 17:30 horas.
<<

No hay comentarios: