VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


30.5.14

MAYOMANA-34

>>


Durante esta última semana lectiva de mayo se ha dado el Tema 12 de Literatura en ambos niveles de la ESO. ¡Último tema del curso! Un día lectivo ha sido para los "esquemas" o explicación teórica, con los siguientes títulos: 'La literatura del siglo XVIII (Neoclasicismo)' en 3º y 'La narrativa hispanoamericana' (el Boom) en 4º.

El resto de días, salvo el miércoles, que hubo control de lectura en cuarto (Veinte poemas de amor, Pablo Neruda), se han realizado prácticas de comentarios literarios siguiendo las Actividades sobre este tema presentes en las páginas correspondientes de los libros de texto de 3º y de 4º. Estos ejercicios han sido trabajados y cuasi-corregidos en el aula y es obligatorio que consten en el Cuaderno de clase de cada alumn@.

Señalar, además, que el mismo miércoles por la tarde se realizó el segundo parcial de Pendientes de tercero con entrega de los dossieres pertinentes. Teniendo en cuenta que las preguntas habían sido sacadas de los propios dossieres, los resultados han sido malos por regla general. L@s alumn@s siguen con su política de "memorizar" y no entender; de ahí, que sigan arrastrando temas que deberían de saberse desde el curso pasado. Luego vendrán los 'llantos' y 'pesares' manriqueños.
<<

No hay comentarios: