VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


28.3.14

MARZOMANA-26

>>

Durante esta última semana lectiva de marzo se ha dado el Tema 10 de Lengua en ambos niveles de la ESO. Un día lectivo ha sido para los "esquemas" o explicación teórica, con los siguientes títulos: 'La oración compuesta II' (subordinadas adverbiales) en 3º y 'El texto II' (conectores) en 4º.

El resto de días se han realizado prácticas de comentarios lingüísticos siguiendo las Actividades correspondientes a este tema presentes en las páginas correspondientes de los libros de texto de 3º y de 4º. Estos ejercicios han sido trabajados y cuasi-corregidos en el aula y es obligatorio que consten en el Cuaderno de clase de cada alumn@.
<<

27.3.14

TEATRALIA

>>

Aprovecho la coyuntura festivo-teatral para deciros a los de 3º ESO que, posiblemente, no haya control de la próxima lectura obligatoria (El perro del hortelano, de Lope de Vega)... sino trabajo powerpoint. A los de 4º no les toca cambio, ya que su lectura es poética. La próxima semana os informaré adecuadamente sobre este importante asunto.
<<

21.3.14

MARZOMANA-25

>>

Durante esta tercera semana lectiva de marzo se ha dado el Tema 9 de Lengua en ambos niveles de la ESO. Un día lectivo ha sido para los "esquemas" o explicación teórica, con los siguientes títulos: 'La oración compuesta I' (subordinadas sustantivas y adjetivas) en 3º y 'El texto I' en 4º.

El resto de días se han realizado prácticas de comentarios lingüísticos siguiendo las Actividades correspondientes a este tema presentes en las páginas 168-169 del libro de texto de 3º y las páginas 164, 166 y 168-169 del libro de 4º. Estos ejercicios han sido debidamente trabajados y cuasi-corregidos en el aula y es obligatorio que consten en el Cuaderno de clase de cada alumn@. 

De otra parte, deciros que ya tenéis actualizados los exámenes corregidos de tercero y de cuarto realizados durante este segundo trimestre, así como los efectuados por los que aún llevan tercero pendiente. Por último, os recuerdo dos fechas próximas muy importantes para l@s rezagad@s en cada curso. Mi consejo: ¡repasad!



- MARTES 25 de MARZO, 17:00 horas: Recuperación de 3º ESO (temas 5-8)
- MIÉRCOLES 26 de MARZO, 17:00 h.: Recuperación de 4º ESO (temas 5-8)
<<

19.3.14

19-MARZO

>>

Huelga de estudiantes en CLM - 19 marzo 2014
Tema musical del vídeo: El miedo va a cambiar de bando

La incidencia real de la huelga en esta asignatura ha sido 
la siguiente: 60 alumnos de 138 > 43'5 %
<<

17.3.14

52MIL

>>
http://mesversarios.blogspot.com.es/2013/03/marzo.html

Para celebrar las 52.000 visitas, os dejo información sensible sobre el mes de Marzo (clikar imagen). Espero que os guste y muchas gracias por vuestro seguimiento.
<<

14.3.14

MARZOMANA-24

>>

Durante esta segunda semana lectiva de marzo se han realizado repasos de 'análisis sintáctico' y de 'figuras literarias' en base a textos literarios: en 3º se ha visto y corregido en clase el poema Soneto XXXIX, de Garcilaso de la Vega, presente en la página 194 del libro de texto; y en 4º se ha visto y corregido el poema Labios bellos, ámbar suave, de Luis Antonio de Villena, presente en la página 176.

Igualmente esta semana se ha comunicado el resultado de los exámenes de la semana pasada, así como las notas finales obtenidas en Lengua y literatura en esta segunda evaluación.
<<

7.3.14

MARZOMANA-23

>>

Durante esta primera semana lectiva de marzo se han realizado los repasos previos y posteriores relativos a los exámenes de contenidos (5 de marzo) pertenecientes al segundo trimestre. 

<<