VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


29.7.14

VERBESOS

>>
http://mesversarios.blogspot.com.es/2012/06/julio.html < clikar

Por fin, el profe ha oído vuestras plegarias y ha hecho menos complejo y más asequible el blog. Lo esencial seguirá siendo la información semanal (para alumn@s y padres) en el apartado de ARTÍCULOS, que se completará con comentarios y reseñas en redes propias asociadas a esta web didáctica, y la página de INFORMACIONES (donde he actualizado los enlaces y recursos educativos).

Vuelvo a recordar que habrán bastantes cambios con respecto a cursos pasados. Y no es por mejorar mi fama de 'profe hueso' -que también-, sino por intentar adaptarme a los nuevos tiempos multimedia y a los clásicos como Horacio, que decía "prodesse et delectare" (enseñar deleitando). Al menos, después de las enseñanzas TIC recibidas, ese es mi firme propósito.
<<

25.7.14

VACAS-3

>>
Bueno, chic@s, espero que estéis disfrutando de estas vacaciones. Por mi parte, entre visitas a los parientes y a la novia (balneario rural a la vista), siempre encuentro un pequeño espacio para mi pasiones poética y crítica y, ¡cómo no!, para preparar el curso que viene. Después de las lecciones recibidas (curso sobre las TIC en Monóvar), ya tengo pensado el cambio a aplicar en esta web, para hacerla más fácil de consultar. Así mismo, a la vez que haré más asiduo el uso del eMail, he creado cuentas twitter y facebook de verBesos sólo para vuestras consultas y comentarios. Cuando comience el curso, ya estarán operativas estas y otras herramientas.

 
También, ya que llevaremos libro digital gratis MareaVerde, informaros que estoy haciendo un ajuste en el aula para que sean más provechosas las clases. De momento, como podéis ver en la imagen, el encerado tradicional será una excepción. Voy a usar tableta digitalizadora sobre pizarra virtual y vinilo vileda. Más limpio y más audiovisual. Creo que valdrá la pena.

P.S. Ah, muy importante la frase Don't feed the troll; es decir, que durante el curso no debo alimentar a ningún troll de tres al cuarto (llámese ¿¿serenyu?? o cualquier otro apodo surrealista).
<<

17.7.14

VACAS-2

>>

Esta semana ando por tierras de Monóvar. Razones: dos cursos de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Sí, como alumno. Que a los profes también nos toca reciclarnos periódicamente. El primero, que ya acabé, trataba sobre "Hablar para convencer". Muy bien, sobre todo por el buen ambiente, el compañerismo, y Eva, la profesora, que nos dejaba expresarnos libremente (para observarnos y pulirnos como buena sicóloga). Y el segundo, el actual, sobre "Herramientas tecnológicas para el docente". De momento, bastante bien. El profesor, Guillermo, algo más serio (es químico-informático), pero también muy competente en su campo. Espero adquirir bien estos conocimientos para aplicarlos en el aula y mejorar como comunicador.
<<

4.7.14

VACAS-1

>>

Esta semana ha comenzado el programa Abriendo caminos en el Instituto. Han sido admitid@s aquell@s alumn@s que han demostrado durante el curso estar a un paso de poder aprobar en junio la asignatura de Lengua. Espero que les sirvan estas horas de repaso para lograr esas décimas que les faltaron. Yo seguiré en contacto con Ana, la profesora que ha venido a complementar sus estudios, sin interferir en su docencia.

P.D. Por cierto, al personaje que me visita últimamente de forma compulsiva en mis distintos blogs desde el rincón del "achoooooo", aconsejarle que deje de hacerlo y mejor que visite el BORM e introduzca en la consulta ciertos nif familiares para salir de cuentos y cuentas.
<<