VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


14.10.16

SEMANA·5

>>
> clika para ver curiosidades de este mes <

Concluyó la quinta semana lectiva de este curso escolar. Cabe recordar que en esta asignatura los ejercicios se hacen en clase y no se les pone deberes a los alumnos. Así mismo, indicar que la presunta lentitud de 1º Eso viene marcada por el uso de todos los lunes lectivos como jornada de actividad interdisciplinar.

En 1º Eso se sigue con el Tema 1, con "Las palabras", con explicación de las clases de morfemas, los tipos de palabras según su forma y algunas actividades sobre los mismos (pág. 16, 17 y 18; ejercicios 37, 39, 40-42).

En 3º Eso, comienza el Tema 2, con lectura inicial de "Los siete mandamientos de la Granja animal" (pág. 27; actividades 1 y 2), así como apartados iniciales relativos al "Sintagma nominal" (págs. 30-32; actividades 1, 2 y 4). Esta última actividad se complementa con el análisis sintáctico de la oración pasiva En la plaza se oyó un olé de júbilo.

Y en Literatura universal de Bachillerato, los alumnos ponen en común lo realizado en clase y realizan los ejercicios relativos a la Eneída de Virgilio y a la poesía bucólica de Horacio. Así mismo, el viernes se leen y reflexionan en clase los textos tercero y cuarto sobre Nausícaa y Polifemo del libro de lectura Los viajes de Ulises, de editorial Akal.
<<

No hay comentarios: