VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


21.10.16

SEMANA·6

>>
> clika para ver curiosidades de este mes <

Concluyó la sexta semana lectiva de este curso escolar. Cabe recordar que en esta asignatura los ejercicios se hacen en clase y no se les pone deberes a los alumnos. Así mismo, indicar que la presunta lentitud de 1º Eso viene marcada por el uso de todos los lunes lectivos como jornada de actividad interdisciplinar.

En 1º Eso se acaba el Tema 1 con explicación de las clases de morfemas, los tipos de palabras y signos de puntuación y algunas actividades sobre los mismos (pág. 19, 20 y 21; ejercicios 44, 45, 50, 55 y 56). El próximo viernes, 28 de octubre, se realizará el examen de este primer tema.

En 3º Eso, sigue el Tema 2, con apartados relativos al "Sujeto" y oraciones impersonales (págs. 33-35; actividades 6, 8, 11, 12 y 13), así como "Campos de palabras" (págs. 36-37; actividades 3, 4 y 5). Las primeras actividades se complementan con el análisis sintáctico de la oración impersonal Se invitó al presidente a la celebración.

Y en Literatura universal de Bachillerato, los alumnos ponen en común lo realizado en clase y finalizan el tema 1 con el esquema perteneciente a la literatura romana. Así mismo, el viernes se leen y reflexionan en clase el texto quinto sobre Circe del libro de lectura Los viajes de Ulises, de editorial Akal. El martes, 24 de octubre, se realizará el examen de este primer tema.
<<

No hay comentarios: