VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


27.1.17

SEMANA·18

>>

> clika para ver curiosidades de este mes <

Concluyó la decimoctava semana lectiva de este curso escolar. Cabe recordar que en esta asignatura los ejercicios se hacen en clase y no se les pone deberes a los alumnos, salvo en primero (ver la razón).

En 1º Eso, debido al mal comportamiento de varios alumnos, se aplaza el Tema 3, y se opta por impartir las clases combinando apuntes del propio profesor con temas del libro. En esta línea, y con obligación de redactarlo en su cuaderno de clase, se comienza con la explicación de las "clases de palabras" y un trabajo para casa sobre las páginas del libro 1.1 relativas a los "determinantes" y los "pronombres" (págs. 57-59 y 76-79); así mismo, para comprobar su nivel en este apartado gramatical, se realizan dos pruebas escritas sobre la localización de las clases de palabras en dos textos cortos del libro (págs. 53 y 56). También se intentará los lunes, durante la hora compartida con la profesora Mª Dolores, ofrecerles pautas de comportamiento adecuadas para que mejoren su actitud.

En 3º Eso, tras acabar la semana anterior con el Tema 3, se comienza el Tema 4 relativo al "Sintagma verbal, Complementos verbales y Tipos de oraciones" (pág. 70-75; actividades 3, 4, 5 y 9), con análisis completo de alguna oración simple. Los dos días perdidos conllevarán el lógico acortamiento temático, ya que el examen sobre los temas 3 y 4 de 'Lengua' está previsto para el miércoles 1 de Febrero. Se adjunta un enlace aquí y en la pestaña de la izquierda (Curso 2017 - Esquemas y ex) de los esquemas relativos al mismo.

En Literatura universal de Bachillerato, se acaban los esquemas del Tema 3 y se realiza el medio examen del mismo, completado con dos actividades (págs. 58 y 63). Así mismo, el viernes se comienza la lectura del libro El piano, que seguirá realizándose durante el último día lectivo del mes de febrero; más adelante, tras su lectura, se hará el visionado de la película y se abrirá un debate-análisis relativo al mismo.
<<

No hay comentarios: