VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


5.1.17

SUSPENSOS

>>

Gracias a un whasap de mi hijo mayor, leo un artículo titulado Carta para mis alumnos suspensos, obra del colega Pablo Poó, y os lo paso sin más. Creo que sobran los comentarios. Así mismo, por su interés, lo añado a "Noticias Educativas" (margen izquierdo de esta web).

Os adelanto un poco del final: "[...] Siéntete mal por no haber aprobado, piensa que tu futuro depende en gran parte de lo que hagas ahora. Y, a partir de enero, vas a venir aquí a dejarte la piel: vas a venir a dejar de dormir en clase y pensar que no puedes solo porque no lo intentas; vas a demostrar que no necesitas que te bajemos el nivel, porque sabes que tienes capacidad de sobra. [...]"

Y por cierto, y esto es cosecha propia tras leer el artículo y mi propia experiencia: ¿Qué se puede pensar de un docente que no da una asignatura maría y aprueba a todos sus alumnos? ¡¿Qué es buenísimo?! ¿O que quizá sabe que su actual ausencia de problemas va en detrimento del nivel del propio alumnado y prefiere pasarle la patata caliente al pobre profesor del siguiente curso? El cual, por cierto, tendrá que suspenderlos para que sean conscientes de que ese bajo nivel proviene del anterior "viva-la-virgen" de turno.
<<

No hay comentarios: