VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


3.2.17

SEMANA·19

>>

Concluyó la decimonovena semana lectiva de este curso escolar. Cabe recordar que en esta asignatura los ejercicios se hacen en clase y no se les pone deberes a los alumnos, salvo en primero (ver la razón).

En 1º Eso, debido al mal comportamiento de varios alumnos, se aplaza el Tema 3, y se opta por impartir las clases combinando apuntes del propio profesor con temas del libro. En esta línea, y con obligación de redactarlo en su cuaderno de clase, se continúa con la explicación de las "clases de palabras" (adjetivo y adverbio) y un trabajo para casa sobre las páginas del libro 1.2 relativas al "verbo" (págs. 126-128, 146-149 y 166-169).

En 3º Eso, se acaba el Tema 4 relativo al "Sintagma verbal, Complementos verbales y Tipos de oraciones" con esquemas propios (pág. 77-81; actividades 3, 6 y 8), con análisis completo de alguna oración simple. El examen sobre los temas 3 y 4 de 'Lengua' se realiza el miércoles 1 de Febrero; corrigiéndose durante los dos días siguientes.

En Literatura universal de Bachillerato, se realizan algunas actividades del Tema 4 (págs. 78 y 81-82). Se sigue con la lectura de la novela "El Piano".
<<

No hay comentarios: