VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


17.2.17

SEMANA·21

>>
> clikar para ver curiosidades sobre este mes <

Concluyó la vigésimoprimera semana lectiva de este curso escolar. Cabe recordar que en esta asignatura los ejercicios se hacen en clase y no se les pone deberes a los alumnos, salvo en primero.

En 1º Eso, se comienza el volumen segundo, impartiendo clases combinando apuntes del propio profesor con esquemas basados en temas del libro. En esta línea, y con obligación de redactarlo en su cuaderno de clase, se continúa con la explicación de las "clases de palabras principales" [determinantes, cuantificadores, preposiciones y conjunciones], y se realiza un control sobre esquemas de la "descripción" (págs. 96-97 y 116-117).

En 3º Eso, se sigue el Tema 9 relativo a la "Literatura renacentista", con continuación de la lírica petrarquista (págs. 172-173, activ. 13 y 18) e inicio de la narrativa literaria y didáctica (págs. 174-175) y de los textos descriptivos (pág. 180); asimismo, se realiza el análisis métrico de algunos poemas. También, poniendo como ejemplo la obra "Lazarillo de Tormes" se les informa sobre el trabajo por parejas que deben realizar sobre la novela ejemplar cervantina que les ha tocado en suerte y cuya fecha de entrega será el próximo lunes, 6 de marzo.

Y en Literatura universal de Bachillerato, se recogen los esquemas completos del Tema 4, el "Neoclasicismo", y se sigue con la lectura de la novela "El Piano".
<<

No hay comentarios: