VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


25.4.18

PISA 2018

>>

Os paso información fresquita sobre sendos correos llegados sobre este tema que incumbe a alumn@s de 4º ESO principalmente y a profesores de este Centro:

CORREO 1.
Buenas tardes, como todos sabéis hemos sido seleccionados como centro PISA, os traslado la información que tenemos hasta ahora:
- La prueba se realizará en un solo día (durante aproximadamente 4 horas). La fecha no la conocemos, hasta el momento sabemos que será durante los 10 primeros días de Mayo.
- La prueba la realizarán un total de 42 alumnos (nacidos en el año 2002), hasta el día de la prueba no se sabrá los alumnos que han sido seleccionados, además, en ningún caso los alumnos podrán saber la fecha de realización de la prueba ya que se podrían producir muchas ausencias y provocar que hubiese que repetir la prueba. Asimismo serán seleccionados profesores para la realización de unos cuestionarios (un máximo de 25 profesores).
- Se habilitarán dos aulas para la realización de la prueba, la pruebas se hacen a través de ordenadores portátiles que trae e instala la propia empresa, los alumnos no seleccionados en las pruebas permanecerán con su grupo de referencia.

CORREO 2.
Este año la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha participa en el estudio internacional PISA 2018 de la OCDE. Nos ponemos en contacto con ustedes, como centro de la muestra que ha sido seleccionado y que participará en esta edición, para enviarles una presentación y algunos enlaces donde pueden acceder a más información sobre PISA 2018.
Por otro lado, desde el servicio de Evaluación Educativa queríamos recordarle también la importancia de:
Preparar al alumnado que realizará esta prueba PISA, accediendo a las pruebas liberadas que están disponibles en el siguiente enlace:
https://www.mecd.gob.es/inee/publicaciones/items-liberados/pisa-ocde/pisa-2015-items-liberados.html
Informar al claustro de profesores y animarlo a que  utilicen los materiales publicados en la web del INEE para que el alumnado se familiarice con las pruebas. Está comprobado que cuando los alumnos se familiarizan con este tipo de pruebas más competenciales, los resultados de PISA mejoran.
Motivar y animar a su alumnado a que terminen las pruebas y a que se esfuercen por responder lo mejor posible. Es muy importante informar y concienciar al alumnado del Informe PISA de la importancia que tiene su participación para la mejora de nuestro sistema educativo.
Le enviamos en archivo adjunto una presentación que puede difundir entre su comunidad educativa para conocer mejor el estudio PISA.
Para más información puede acceder a los siguientes enlaces:
https://www.mecd.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pisa.html
https://www.oecd.org/pisa/39730818.pdf

Por lo tanto, gente, ¡ojo al dato!
<<

No hay comentarios: