VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


25.11.19

CACOGRAFÍAS

>>
> clika para conocer curiosidades sobre este mes <

Alguna vez, leyendo alguna cacografía gorda u otra grave incorrección gramatical en la red, recuerdo a los alumnos cuando se quejaban de que bajara la nota de su examen (incluso hasta suspender) debido a que se diera esta circunstancia.
En general, con el tiempo, la mayoría llega a entender que la ausencia o presencia de cacografías enriquece o arruina la consideración de los demás hacia nosotros.

En los viejos tiempos docentes, para que el alumno lo entendiera, yo siempre les decía que a ver como les sentaría que escribieran su nombre y apellidos con faltas ortográficas.
Creo que esa "asunción personal" es la clave para entender el problema y no caer en él.

Aquí, sencillamente, deseo dejar la consideración hacia un idioma castellano que no se merece semejantes despistes o faltas de atención y al que no le valen excusas vagas.
Y aunque en el habla coloquial podamos ser más permisivos, en la expresión escrita (más lenta y reflexiva) no debemos de serlo nunca.

Hoy por hoy, si veo a alguien que escribe mal en foros sociales, lo corrijo con delicadeza.
Pero si hay alguien que comete graves faltas cuando escribe literariamente (o lo intenta), me sale mi vena más sarcástica, como ante cierta R.A.E. que "ni limpia ni fija ni da esplendor".
Lo siento, disculpadme, mea culpa, ¡No puedo evitarlo!

<<

No hay comentarios: