VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


24.9.16

SEMANA·2

>>

Concluyó la segunda semana lectiva de este curso escolar. Los comienzos, tras las vacaciones, siempre cuestan un poco. Sin embargo, la primera impresión sobre el alumnado es positiva y parecen clases receptivas. Hay que decir que en esta asignatura los ejercicios se hacen en clase y no se les pone deberes a los alumnos (exceptuando las lecturas obligatorias), por cuanto se considera que el profesor siempre debe dirigir y corregir el trabajo diario de cada alumn@.

En 1º Eso se comienza el Tema 1, con la lectura "Cómo nací" de Raquel J. Palacio, así como iniciación a "La narración I" (págs. 4-8) y algunas actividades sobre ambos contenidos (ejercicios 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12 y 13).

En 3º Eso, el Tema 1, con la lectura "La mosca sabia" de Clarín (págs. 8-9; actividades 1, 5-9), así como explicación de "La comunicación humana" y algunos ejercicios relativos a la misma (págs. 10-12; activ. 1, 2 y 3). Les facilito una Guía para el análisis morfosintáctico elaborada por mí, para que la usen en clase y vayan familiarizándose con ella.

Y en Literatura universal de Bachillerato, además de hablar de algunos mitos grecolatinos, los alumnos han adaptado las "Literaturas antiguas" china, hindú y hebrea (págs. 8-13), al esquema genérico de contenidos de la página 30. El martes que viene se pondrá en común (reflexionaremos) lo realizado en clase.
<<

No hay comentarios: