VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


30.9.16

SEMANA·3

>>

Concluyó la tercera semana lectiva de este curso escolar. Cabe recordar que en esta asignatura los ejercicios se hacen en clase y no se les pone deberes a los alumnos (exceptuando las lecturas obligatorias), por cuanto se considera que el profesor siempre debe dirigir y corregir el trabajo diario de cada alumn@.

En 1º Eso se sigue con el Tema 1, con "Escucho y hablo" (pág. 8; actividad 1) y "Escribo" (pág. 10; activ. 1), así como "El lenguaje y los géneros literarios", con la lectura del texto 'Bambert' y algunas actividades sobre el mismo (pág. 12; ejercicios 15, 16, 17 y 19). 

En 3º Eso, prosigue el Tema 1, con contenidos y ejercicios relativos a "El nivel sintáctico y La modalidad oracional" (págs. 13-15; actividades 5 y 7), así como a "Los morfemas, Procedimientos de formación de palabras" (págs. 16-17; activ. 1-7) y a "Las normas de acentuación" (págs. 18-19; activ. 1, 2 y 5).

Y en Literatura universal de Bachillerato, los alumnos repiten la adaptación de las "Literaturas antiguas" china, hindú y hebrea (págs. 8-13) al esquema genérico de contenidos de la página 30, y añaden la "Literatura griega" (págs. 14-24) al mismo. El martes que viene se pondrá en común (reflexionaremos) lo realizado en clase. Así mismo, este viernes se les ha facilitado en clase el libro de lectura Los viajes de Ulises, de editorial Akal.
<<

No hay comentarios: