Estas son las preguntas del examen de recuperación de la Primera Evaluación realizado a nivel de 4º ESO el 21 de diciembre. La letra entre corchetes indica el grupo. Se obtiene la nota final descontando 0'25 por cada falta ortográfica.
[1] LITERATURA (3’5 puntos)
1.1. ¿Qué te dicen los siguientes términos literarios? (1’5) :
[A] Don Álvaro / autores realistas y sus obras / Generación del 98
[B] Artículos de costumbres / Modernismo / Generación del 98
[C] Romanticismo liberal / autores realistas y sus obras / Generación del 98
1.2. ¿Qué te dicen los siguientes nombres propios? (1)
[A] Teresa / Fígaro / Cecilia / Vetusta / Leonor
[B] Los bandos / Venecia / Cordera / De Pas / Aymar
[C] Sar / Teresa / Cecilia / Alvargonzález / Vetusta
1.3. ¿Qué te dicen los siguientes términos métricos? (1)
[B] Artículos de costumbres / Modernismo / Generación del 98
[C] Romanticismo liberal / autores realistas y sus obras / Generación del 98
1.2. ¿Qué te dicen los siguientes nombres propios? (1)
[A] Teresa / Fígaro / Cecilia / Vetusta / Leonor
[B] Los bandos / Venecia / Cordera / De Pas / Aymar
[C] Sar / Teresa / Cecilia / Alvargonzález / Vetusta
1.3. ¿Qué te dicen los siguientes términos métricos? (1)
[A] Hemistiquio / Arte menor / Verso suelto / Lira
[B] Alejandrino / Octonario / Verso suelto / Soneto
[C] Hemistiquio / Arte mayor / Verso blanco / Romance
[B] Alejandrino / Octonario / Verso suelto / Soneto
[C] Hemistiquio / Arte mayor / Verso blanco / Romance
[2] LENGUA (3’5 puntos)
2.1. Di todo lo que sepas de los siguientes términos lingüísticos (2)
[A] SV / Siglas / CAg / Oración compleja / Disyuntiva
[B] Afijos / SP / Oración impersonal / Oración compleja / Adversativa
[C] Morfema flexivo / Sujeto / CPvo / Oración compuesta / Disyuntiva
2.2. Analiza la siguiente oración simple (1’5)
[A] SV / Siglas / CAg / Oración compleja / Disyuntiva
[B] Afijos / SP / Oración impersonal / Oración compleja / Adversativa
[C] Morfema flexivo / Sujeto / CPvo / Oración compuesta / Disyuntiva
2.2. Analiza la siguiente oración simple (1’5)
Ahora, padre, en la cámara de creación de alienígenas le podrás
formar exclusivos marcianos a tu querido hijo.
Asimismo, se recuerda que las notas se darán el primer viernes lectivo de enero. Aquí en el blog, por razones de preservar el derecho a la intimidad, no pueden aparecer nombres propios de alumn@s aprobad@s o suspendid@s.
<<
formar exclusivos marcianos a tu querido hijo.
Asimismo, se recuerda que las notas se darán el primer viernes lectivo de enero. Aquí en el blog, por razones de preservar el derecho a la intimidad, no pueden aparecer nombres propios de alumn@s aprobad@s o suspendid@s.
<<
7 comentarios:
haber gente que si os aburris os poneis ha hacer un sudoku o una sopa de letras pero dejar de marear a la gente, que ya rayais! eh! si tuvierais lo que hay que tener pondriais vuestro nombre y os dejariais de tonterias, que es lo unico que sabeis decir, asique a callar y si alguien tiene algun problema que de la cara!
que desde el anonimato todos somos muuy listos pero a la hora de decir las cosas a la cara que? eh!? hay ya no somos tan chulos verdad!?!?!
en vez de criticar tanto poneros a estudiar, cuando de estudieis de verdad entonces tendreis derecho a opinar sobre vuestra nota mientras tanto ya sabeis hacer un sudoku o jugar al pasapalabra!
fdo: una alumna
tios buscaros un hobby o algo pero no marear!
valentín t has parado a pensar quién faltó el lunes a las clases más concretamente a las 14:10 horas en q está fechado el anónimo q t acusa de poner notas según el tamaño de las t...?? Yo m sé de alguna q, si fuera por eso, no aprobaría nuncaaaaaaaaaaaaaa y q mejor mire lo q hace !! y dice en su gwarida todos los finde
Muy ingenioso los comentarios Valentin seguir asi es divertido
Bueno, gente, tomando nota de que un comentario debe ser "constructivo" y centrarse en temas pertinentes, haré uso de mi poder censor y terminaré con las estupideces que algún ser irracional entra por aquí para hacer notar su "poca inteligencia".
Asimismo he tomado nota de los parámetros de actuación y del IP del susodicho anónimo que permanecen guardados en el eMail de la web, por si siguen apareciendo y debo tomar otras medidas.
Salu2. Gracias por los comentarios constructivos.
weno.... aver QEe pasa...!!!! dios tanto unos defendiendo komo otros critikando vale...!! valentin xq qitas los komentarios??dejalos si al fin y al cabo solo son comentarios, cada uno es libre de expresar su opinión, i respecto al anónimo qe dice que la alumna que falto el dia 8/2 a 6 ora a qien se refiere? ya que qieren nombres que empiezen por decirlo...!! .
La verdad es que podias aflojar la dificultad en los examenes aunque solo sea un poqito.
enga.. dw!ª
Es sencillo: los comentarios constructivos se dejan, y los comentarios malsonantes, estúpidos e irracionales se quitan. Por otra parte, la dificultad de los exámenes es proporcional al tiempo invertido en estudiar correctamente y no sólo a memorizar mal y a última hora. Piénsalo seriamente. Quizá el problema está en que hay estudiantes que invierten incorrectamente el tiempo necesario para estudiar. Salu2
Publicar un comentario