VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


16.4.19

JUBILACIÓN

>>

Esta mañana a primera hora cogí mi coche y, junto a Antonio, tomé rumbo a Albacete.
Tras llegar a la capital, antes de desayunar, nos hemos acercado a la Dirección Provincial de Educación para presentar uno de los "papeles" más importantes de nuestras vidas.
En mi caso, en el apartado donde se dice "Solicita: Que se tenga por admitida la presente instancia al efecto de acceder en fecha __ de setiembre de 2019 a la jubilación anticipada", he pensado irremediablemente en dos cosas.
La primera, genérica: que tras 34 años de docencia ya se cumplía la hora de pasar página y comenzar nuevos hábitos vitales. Y la segunda, más específica: que el día elegido tenía que ser una fecha especial a la vez que práctica (exámenes de setiembre)



Y casualidad de casualidades: el día 11 de setiembre elegido por mí por ser el 18 cumpleaños de mi hijo menor Adrián, es también el "Día del maestro" en Argentina. Creo que a esto se le llama "serendipia" (hallazgo inesperado y valioso mientras se busca otra cosa).
Así que, a partir de mi jubilación voluntaria con 60 años, remedando una cita de Groucho, os prometo que "intentaré seguir cumpliendo años felizmente, aunque acabe muriéndome".
Un abrazo muy fuerte, gente. Salu2 a tod@s.
<<

No hay comentarios: