VERBos, oracionES y textOS (realiza aquí tu consulta)


GLOSARIOS y enlaces lingüístico-literarios


PROSAS Y VERSOS DEL AUTOR - valen2


9.6.21

COSITAS DE LENGUA

>>


En estas fechas de junio, último mes lectivo, se cumplirán dos años desde mi merecida y bien hallada jubilación. Y para ser sincero, decir que "pocas veces" (algún sueño, alguna mención) me viene la añoranza de dar clase.

Más bien echo de menos a los colegas de oficio, al buen alumnado, a la gente que trabaja en secretaría, en conserjería o en la cantina, etc. Pero si eso ocurre, regreso al instituto de visita, saludo a quienes veo ese día y mato el gusanillo de la nostalgia.

Desde entonces yo ando engordando mi currículum literario con distintas creaciones poéticas y narrativas. Y, como ya sabéis, en mi blog proverMios transcribo periódicamente tales éxitos (o intentos) en el noble arte de la palabra.


Aunque hoy son diferentes los motivos de este post, ya que las razones han venido en cascada, como si el destino quisiera hacerme volver por este añejo blog pedagógico dedicado a mi asignatura de lengua y literatura desde 2009.

 La primera es la más importante: el próximo martes 29 estoy invitado a la comida de final de curso. Ocasión para reencontrarme con amig@s y poder celebrar la jubilación de Chimo y de Juan como se merece, entre risas y anécdotas docentes.

Y las otras son dos curiosidades que se produjeron ayer en nuestro país: [1] la elaborada pregunta literaria con la que se encontraron los alumnos de la PAU en Cataluña relacionada con el pleonasmo (o redundancia intencionada), y [2] el descubrimiento de que es una profesora de lengua (Iratxe Gómez) la que da voz a la Siri de iphone.

En definitiva, tres buenas excusas para volver a veros en este querido blog pedagógico y mandaros un fuerte abrazo. Salu2 y mucho ánimo.

<<

No hay comentarios: